X

Macri recibió a gobernadores peronistas y coincidieron en “trabajar juntos”

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a gobernadores peronistas con el objetivo de poner sobre la mesa de trabajo dos temas que por estas horas se llevan el centro de la agenda política y económica: las tarifas y el inminente acuerdo de ayuda financiera entre nuestro país y el FMI

Los mandatarios provinciales también se mostraron receptivos a la hora de discutir la iniciativa opositora que pretende limitar la suba de tarifas.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 19/05/2018 02:04
PUBLICIDAD

Del cónclave que se extendió durante una hora y media participaron los mandatarios Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) Domingo Peppo (Chaco) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El encuentro de este jueves fue el primero que el Ejecutivo Nacional mantuvo con los mandatarios provinciales tras el inicio de las negociaciones con el FMI y luego de la media sanción del proyecto de la oposición que frena el aumento de tarifas, votada en la Cámara de Diputados, publicó Ámbito Financiero.

Tras la reunión, el ministro Frigerio aseguró que antes de que el Senado se aboque a tratar la iniciativa los gobernadores peronistas van a “ratificar nuevamente” su rechazo al proyecto opositor. “Todos los gobernadores con los que hablamos se manifestaron en contra de que el tema de las tarifas sea materia de discusión en el Parlamento. Todos acuerdan con nosotros en que es potestad del Poder Ejecutivo” fijar los cambios en ese área, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el referente del PRO se refirió a la posibilidad de que algunos gobernadores del PJ instruyan a sus senadores para que voten en contra de la iniciativa: “Ahora viene otra instancia y otra negociación en la Cámara de Senadores y entiendo que esta posición de los gobernadores va a ser ratificada nuevamente”.

Del otro lado de la mesa, el único gobernador que efectuó declaraciones fue el chaqueño Domingo Peppo. En declaraciones a la agencia de noticias Télam, el mandatario señaló que junto con sus colegas escucharon “la posición del presidente sobre la necesidad de corregir el déficit fiscal”.

El gobernador de Chaco, comentó que en la reunión “se analizó la situación fiscal y la decisión de recurrir al financiamiento preventivo del Fondo Monetario Internacional”. Al respecto, Peppo indicó que en la reunión manifestó que “compartía plenamente” la posición del mandatario, pero que advirtió que “también es necesario mantener el nivel de actividad económica”.

Respecto a la discusión alrededor de la media sanción del proyecto opositor en el Congreso, el propio Peppo comentó que Macri “nos dijo que era conveniente dar señales claras en el marco de la política de reducción del gasto público y que a la vez el tema no esté expuesto a un doble comando, más allá de lo sucedido en le Cámara de Diputados”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR