X

“Cuidate que si seguís así te va a pasar algo”, la amenaza de Ivana Bianchi a Fernando Iglesias

El diputado Nacional por Capital Federal denunció que sufrió un “apriete mafioso” por parte de la representante de Unidad Justicialista de San Luis en medio del debate del proyecto de la oposición sobre las tarifas y comparó a la situación con una de “El Padrino”.

Iglesias denunció que recibió amenazas de Bianchi.
Actualizada: 10/05/2018 15:53
PUBLICIDAD

Las “advertencias” se dieron mientras cenaba con otro diputado en medio de la extensa sesión de la Cámara de Diputados que aprobó el proyecto para limitar los aumentos en los servicios.

“Estaba comiendo tranquilo con un compañero de nuestro bloque en el Salón Delia Parodi, cuando se acercó la señora Bianchi y dijo, con el típico estilo de apriete mafioso, ‘Cuidate porque si seguís así te va a pasar algo’”, detalló Iglesias en un diálogo que tuvo con el programa “Dale que va” que conduce Emiliano Pascuarelli por Radio Nacional.

En una publicación que hizo en su cuenta personal de twitter graficó el momento: “Te van a moler a cachetazos, cuidate”. Con el hashtag “Basta de Patotas”, sentenció su tuit.

Más allá que afirmó que no quiere darle “trascendencia” a la situación, Iglesias, uno de los legisladores más activos, calificó al hecho como “una locura” debido al ámbito en el que sucedió.

“Parece una persona de pocas luces, pero quiero pensar que no fue su intención pero la verdad que el contenido es amenazante”, contó.

Por otra parte, destacó que la actitud de la presidenta del bloque de Rodríguez Saá, Ivana Bianchi forma parte de un “estilo” que “en San Luis lo conocen bastante bien”. Agregó que, más allá de tener diversas posiciones políticas, los debates “se hacen en el recinto”.

A este encuentro se le suma otros antecedentes que tuvieron entre ambos cuando Bianchi era presidente de la comisión de Deportes.

"La conozco bien de mi anterior experiencia legislativa de 2007 a 2011. Ella organizaba asados en la AFA con Julio Grondona para conseguir el apoyo a diputados sobre una serie de leyes donde yo no estaba de acuerdo”, indicó.

En cuanto al proyecto opositor sobre las tarifas dijo que “estos muchachos no contentos con dejar un país devastado, dejaron bombas de tiempo que estamos tratando de desactivar”.

“Nos vienen a correr con que son federales y el único objeto que han tenido es hacerle pagar al Gobierno los costos por el tema del sinceramiento de las tarifas que es lamentable”, sentenció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR