X

Mientras en Buenos Aires la lechuga cuesta $180, en San Luis todavía no supera los $50

Un tuit de Marcelo Tinelli hizo que el precio se metiera entre los temas del día a nivel nacional.

El precio aún no supera los $50.
Actualizada: 12/05/2018 07:45
PUBLICIDAD

A raíz de las lluvias de esta semana, muchos cultivos, particularmente las verduras de hojas, se echaran a perder e inmediatamente su valor se multiplicó.

Esto se debe a que con el agua la verdura se pudre más fácilmente y resulta difícil quitarla y trasladarla. Como consecuencia, el precio de la lechuga se disparó en Buenos Aires y generó disconformidad en los consumidores.

La situación se convirtió en uno de los temas del día y Marcelo Tinelli lo potenció cuando publicó en su cuenta de Twitter: “180 pesos el kilo de lechuga. Sin palabras”.

Dependiendo el barrio porteño y también la verdulería, el kilo del producto va de los $80 hasta los $180. Mientras que en la ciudad de San Luis el valor ronda entre los $24 y $45, y no ha sufrido incrementos al menos en los últimos días.

El Chorrillero recorrió una verdulería céntrica y los supermercados Aiello y Carrefour, y constató que en ninguno de ellos el precio supera los $50.

El costo depende del tipo de verdura y el comercio pero en el caso de la lechuga conocida como “repollada” va desde $24 a $40, la “mantecosa” entre $37 y $45, mientras que la “crespa” vale $37.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR