X

Así es la oficina millonaria que se construyó Florencia Sergnese en el Parque de las Naciones

Realizada con materiales de porcelanato y primera calidad, las instalaciones contrastan con el momento de “austeridad” que pregona el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Florencia Sergenese se ocupó personalmente de imprimirle su sello a la oficina.
Actualizada: 12/05/2018 07:43
PUBLICIDAD

Aprobada por el ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, la obra habría tenido un costo de $7 millones y es la construcción más exclusiva que alguna vez existió en el Parque de las Naciones. Lo único que le falta por ahora es la cochera privada que Florencia Sergnese pretendía cuando iniciaron la edificación, a la que le incorporaron una serie de “detalles” que no entraban en el presupuesto original aprobado.

El baño de Florencia Sergnese en el Parque de las Naciones.

Con ventanales amplios, piso de porcelanato, baño con duchas, puertas corredizas (que tampoco habrían estado estado contempladas en el pliego original) y muebles a estrenar. Así es la oficina de la secretaria de Urbanismo y Parques, porque la hizo “a su gusto y placer”, según pudieron confirmar fuentes consultadas por elchorrillero.com. La funcionaria asumió en diciembre de 2016 y tiene a cargo todos los parques públicos de la provincia.

Florencia Sergenese, junto a los ministros Tomasevich y Mones Ruiz, en una inauguración encabezada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El organismo fue incluido en el organigrama oficial para alumbrar una de las promesas que hizo Alberto Rodríguez Saá durante la campaña electoral que lo catapultó a la gobernación por tercera vez. Se comprometió a crear parques públicos en las ciudades y pueblos.

La secretaría tiene rango de ministerio y dependencia funcional del secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h).

Están bajo su jurisdicción "el cuidado y mantenimiento"  del Parque IV Centenario, Plaza del Cerro, Parque La Cerámica, Parque de la Libertad, Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, Parque Zanjitas Pueblo Heroico, Parque Nativo (Potrero de los Funes), Parque Recreativo (Merlo), Parque Costanera Río V (Villa Mercedes) y el Monumento a la Bandera de Villa General Roca.

A través del decreto Nº 339-SGG-SUyP-2018 del 26 de febrero, firmado por el gobernador, el secretario General, la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur y Sergnese, se hizo una excepción y fueron aprobados tanto el pliego particular de bases y condiciones y el llamado a licitación pública para la compra de muebles como equipamiento de oficina. Se imputó un gasto de $ 1.140.600.

La oficina de Florencia Sergnee.

La pulcritud de las oficinas, que se distinguen dentro del Parque, echan por tierra el discurso oficial de austeridad y de que “no existen gastos superfluos” en el Gobierno de Rodríguez Saá.

No estaba previsto en el presupuesto pero solicitó que los tanques, tuvieran la ubicación de acuerdo al gusto de la funcionaria.

Un clima enrarecido

A esto se le suman una serie de anormalidades que nadie se anima a denunciar por la precariedad laboral de los trabajadores.

Sergnese es una funcionaria de “carácter” que de ocupar un cargo en la tercera línea, irrumpió en la secretaría ministerial.  Los empleados le “tienen miedo”, reconocen.

La oficina de Florencia Sergnese.

La disconformidad con la que están trabajando se extiende a otros funcionarios de la repartición.

“Los empleados son maltratados, los persiguen y los amenazan constantemente de que van a ser despedidos. Comen debajo de los árboles con las mochilas puestas, caminan ocho horas sin parar”, le contó un empleado a este medio.

Además aseguran que hay mujeres que “sufren acoso” por parte de un hombre al que identificaron con nombre y apellido. “Pero tienen miedo de perder el trabajo, que es lo único que tienen”, esa es la razón por la que no denuncian.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR