X

Quiénes son los posibles 23 jugadores que irán a Rusia

El entrenador entregará el próximo lunes el listado de 35 apellidos y cuatro días más tarde dará a conocer la convocatoria definitiva para Rusia. Sin embargo, ya se filtraron varias precisiones.

Sampaoli ya tiene definida la lista de convocaodos para el Mundial: la dará a conocer la próxima semana.
Actualizada: 12/05/2018 16:01
PUBLICIDAD

Los pasillos del predio de Ezeiza ya conocieron el dato más preciado por fanáticos y especialistas. El hermetismo se sostiene sobre una lista guardada dentro de una caja fuerte que está definida: los 35 que se informarán el lunes y los 23 que viajarán a Rusia para defender los colores de la Selección argentina.

Jorge Sampaoli les comunicó a allegados y auxiliares la determinación final que fue moldeando junto con su grupo de trabajo en las últimas semanas. También se enviaron, por cortesía, los 35 faxes correspondientes a los diferentes clubes que cederán a sus futbolistas. Al ser un torneo FIFA no es un trámite que obligatoriamente deba realizarse, pero se llevó a cabo para mostrar la buena predisposición.

Sampaoli ya tiene definida la lista de convocaodos para el Mundial: la dará a conocer la próxima semana.

Si bien el próximo lunes se comunicará oficialmente la nómina preliminar con 35 apellidos–sin conferencia de prensa–, ya está claro puertas adentro el panorama de lo que ocurrirá el jueves 17 de mayo, cuando el técnico entregue los 23 convocados según publicó Infobae.

Habría tres caras del fútbol local entre los que comenzarán a entrenar el viernes 18 de mayo con el plantel definitivo: Cristian Pavón, Ricardo Centurión y Franco Armani. Es decir, serán los representantes de la Superliga Argentina en Rusia.

Armani sería uno de los tres arqueros junto con Romero y Guzmán

Más allá de que parece número puesto, el arquero de River deberá estar atento a la comunicación oficial del entrenador ya que pelea mano a mano con Nahuel Guzmán su presencia en el listado y el arquero de Tigres de México todavía no fue notificado sobre su ausencia en Rusia. ¿Los otros dos arqueros? Sergio Romero y Wilfredo Caballero.

Mascherano sería considerado inicialmente defensor y permitiría la aparición de un mediocampista más.

En la línea de fondo el DT tomará una determinación que será clave para la inclusión de Lucas Biglia, ya que Javier Mascherano será considerado inicialmente defensor y permitirá un futbolista más en el mismo puesto que el del Milan. Ante esto, virtualmente tendrá tres opciones distintas para el mediocampista de contención.

Los laterales serán Gabriel Mercado, Eduardo Salvio, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico; mientras que el grupo de marcadores centrales se completará con las irrupciones de Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Marcos Rojo.

El defensor del Manchester United le ganará la pulseada a Ramiro Funes Mori, que si bien será parte de los 35, no tendrá la potencia suficiente para meterse entre los que viajarán a Rusia, ya que acumuló menos de 70 minutos de fútbol oficial en el Everton durante esta recta final de la Premier League.

Giovani Lo Celso, el elegido como alternativa de Banega antes que Paredes.

Lucas Biglia será seguido de cerca hasta último minuto, pero su veloz recuperación le permitió disipar las dudas que se habían generado tras su fractura en las vértebras lumbares.

Con el detalle del Jefecito aportando su doble rol, el que parece ir ganando la batalla final en este sector es Guido Pizarro. La sorpresa en la nómina de 35 sería la inclusión de Rodrigo Battaglia y la ausencia de Matías Kranevitter, quien lucía como gran candidato a sacar pasaje a Rusia.

La creación de juego se diagramará con las presencias de Éver Banega y Giovani Lo Celso, quedando fuera en este contexto Leandro Paredes.

Centurión, la gran sorpresa en la lista de 23.

Sin dudas que el nombre rutilante en este sector será el de Ricardo Centurión, que si bien nunca jugó en la Selección argentina, terminó captando la atención del entrenador ante la falta de opciones por el sector izquierdo del tridente ofensivo. Consiguió el pasaje para ser el primer reemplazante de Ángel Di María, por encima de Maximiliano Meza y Diego Perotti.

La otra novedad se dará con la inclusión de Paulo Dybala, quien no juega para Argentina desde el duelo con Venezuela por Eliminatorias en septiembre del 2017, pero finalmente viajará como alternativa de Lionel Messi gracias a su eximio nivel en Juventus.

En el tercer escalafón podrían incluirse las presencias de Manuel Lanzini y Cristian Pavón. Si bien el del West Ham ya había dado un golpe de efecto con sus rendimientos en los tres partidos que jugó bajo las órdenes de Sampaoli, no deja de ser una de las grandes apuestas del entrenador para el Mundial. Misma situación para el joven wing de Boca, de rutilante performance en su club durante las últimas semanas y con una presencia destacada en el amistoso ante Rusia.

¿El resto? Los de la vieja guardia: Messi, Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

¿SERÁN ESTOS LOS 23 CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA?

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Franco Armani (River)

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Federico Fazio (Roma, Italia), Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Gabriel Mercado (Sevilla, España) y Eduardo Salvio (Benfica, Portugal).

Mediocampistas: Éver Banega (Sevilla, España), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Guido Pizarro (Sevilla, España) y Lucas Biglia (Milan, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Ángel Di María (PSG, Francia), Ricardo Centurión (Racing), Cristian Pavón (Boca) y Manuel Lanzini (West Ham).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR