X

Realizarán unas jornadas para promover, potenciar y difundir la literatura infantil y juvenil

Las V Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil y el 1er encuentro de producciones artísticas se desarrollarán los días 16, 17 y 18 de mayo.

Las jornadas fueron declaradas de "interés educativo y cultural" por el ministerio de Educación de la Provincia.
Actualizada: 12/05/2018 16:25
PUBLICIDAD

La invitación está abierta a escritores, críticos, investigadores, teóricos, realizadores, comunicadores, ilustradores, guionistas, autores, editores, diseñadores, profesionales, docentes, alumnos y público en general.

Los interesados de las actividades que se desarrollarán en la Universidad Nacional  de San Luis, podrán participar como expositores, talleristas o asistentes.

El evento fue organizado por la asignatura Literatura Infantil y Juvenil de la Facultad de Ciencias Humanas, el Centro de Documentación, Difusión, Investigación y Formación en Literatura Infantil y Juvenil (CEDDIFLIJ) y el Proyecto de Investigación PROIPRO 4-0614 “los lenguajes simbólicos en la construcción de producciones artísticas”.

El evento contará con la presentación de producciones artísticas, libros de escritores locales y de otras provincias, charlas, conferencias,  y hasta  espectáculos para niños.

Las jornadas, este año fueron declaradas de "interés educativo y cultural" por parte del ministerio de Educación de la Provincia.

Los objetivos de la actividad son:

Promover el reconocimiento de la literatura infantil y juvenil, como espacio destacado para la creatividad, la tolerancia y el intelecto cultural.

Potenciar la consideración de la literatura infantil y juvenil como ámbito específico de indagación teórica y reflexión crítica.

Difundir la literatura infantil y juvenil como capital artístico-cultural de la sociedad, posible de ser apreciada por todas las personas.

Considerar las nuevas tecnologías y sus efectos en los lenguajes, estilos y temas de la literatura infantil y juvenil.

Resaltar la importancia de los estudios en literatura infantil y juvenil sobre el perfil académico de los profesionales responsables de la educación integral de niños y jóvenes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR