X

Apurado por la interna y por el adelantamiento de las elecciones, Adolfo R. Saá lanzó su candidatura

A tono con el perfil que busca mostrar, largó su postulación a gobernador en 2019 apelando a un spot que hizo circular por WhatsApp. ¿Por qué oficializó ahora sus aspiraciones? El 16 de junio serían las elecciones.

Imagen Canal 13
El senador Rodríguez Saá en una de sus últimas apariciones públicas en Renca.
Actualizada: 12/05/2018 20:29
PUBLICIDAD

El actual senador Nacional se mueve como el candidato del oficialismo. Organiza reuniones partidarias y da charlas en distintas instituciones donde anticipa sus planes.

“Hola, te habla el Adolfo. Quiero contarte que soy precandidato a gobernador”, adelantó hoy a través de un audio que se completa con un remix de la canción “Dale, vieja, dale” de Ulises Bueno.

“Dale, Adolfo, dale, así todos soñamos a lo grande, hagamos que San Luis siga creciendo, hagamos el San Luis que queremos, soñemos”, fue el remate del spot que dura 54 segundos.

¿Por qué en este momento?

El apuro se justifica en el hecho de que el expresidente quiere dejar en claro ahora y definitivamente que él es el candidato del oficialismo a la gobernación.

La segunda razón por la que hizo el anuncio, obedece, según las especulaciones, a que las elecciones en San Luis serían el 16 de junio de 2019.

Esa fecha es lo máximo que se pueden adelantar los comicios de acuerdo al ordenamiento constitucional, señalan los analistas.

La elección de gobernador no puede hacerse más de seis meses antes de la asunción, con lo cual la fecha piso es el 10 de junio y cómo debe hacerse un día domingo, sería el 16.

Siguiendo ese escenario, los candidatos deberán estar confirmados antes del 20 de febrero.

El desdoblamiento con relación a las elecciones presidenciales está prácticamente resuelto.

Lo que es un interrogante ahora es si Alberto Rodríguez Saá, hará como en 2007 que se reeligió como gobernador el 19 de agosto y se presentó después en las presidenciales del 28 de octubre en las que fue electa Cristina Kirchner. O si le dará la chance a su hermano Adolfo que se presente por sexta vez, o lo más difícil, que surja “un nuevo y superador candidato”.

Por lo pronto el actual senador Nacional dio un paso más al autoproclamarse por el partido oficial.

Adolfo Rodríguez Saá intentará batir su propio récord a los 72 años. Fue electo en cinco oportunidades lo que le permitió gobernar San Luis entre 1983 y 2001, cuando interrumpió su mandato para asumir la presidencia de la Nación a la que renunció una semana después de haber asumido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR