X

La creatividad de los trabajadores será muy apreciada en la era de la automatización

Entre los 10 países más optimistas se encuentran 3 de Latinoamérica -Guatemala, Panamá y Perú- que esperan un crecimiento del plantel de trabajadores de un 20 a un 50%.

En Argentina creen que el impacto de la tecnología significará un aumento de hasta el 10%.
Actualizada: 13/05/2018 17:00
PUBLICIDAD

La automatización de distintas áreas laborales no afectará a aquellos puestos que estén relacionados con habilidades digitales pero, además, se dará una revalorización de ciertas capacidades blandas como la comunicación y la creatividad de los trabajadores, reveló una encuesta realizada a más de 19 mil empresarios.

El estudio, que recolectó la opinión de empleadores de seis sectores industriales en 42 países, entre ellos Argentina, mostró también que el 86% piensa que como resultado de la automatización "su plantilla seguirá siendo la misma o que aumentará en los próximos dos o tres años".

Los entrevistados en Argentina se ubicaron junto a los de una veintena de países que creen que el impacto de la tecnología significará un aumento de hasta el 10% de su plantilla de trabajadores.

Entre los 10 países más optimistas se encuentran 3 de Latinoamérica -Guatemala Panamá y Perú- que esperan un crecimiento del plantel de trabajadores de un 20 a un 50%.

Si bien la automatización ya es "una buena noticia para quienes buscan empleo y tienen habilidades en la materia", también se revalorizarán las capacidades "blandas tradicionales, tal como la comunicación, la colaboración y la creatividad, así como la empatía, la construcción de relaciones, la capacidad cognitiva, la curiosidad y el deseo de aprender".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR