X

Con apoyo de la Nación, se inauguraron obras en La Punta

Más cuadras de pavimento, reconversión de luminarias públicas a tecnología LED y un salón de usos múltiples quedaron estrenadas por los vecinos este domingo.

Vecinos de los barrios 600 y 900 Viviendas celebraron nuevas inauguraciones en la ciudad.
Actualizada: 13/05/2018 22:28
PUBLICIDAD

En total se inauguraron 25 cuadras, y para homenajear a los cuatro excombatienes que habitan esa tierra punteña oficializaron, a partir de una ordenanza del Concejo Deliberante, como “Avenida Héroes de Malvinas” el ingreso que conecta a cuatro barrios en ese extremo de la ciudad.

“Es un gran orgullo que esta calle, que será una de las más lindas de La Punta lleve este nombre”, destacó el intendente Martín Olivero, quien en el acto estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura Urbana de la Nación, Marcelo Cano; el senador Nacional, Claudio Poggi y el diputado Nacional, José Riccardo.

Olivero explicó que la inauguración es parte de las obras que se realizan a través del Ministerio del Interior de la Nación y que incluyeron el recambio de todo el alumbrado público al sistema LED, lo que permitirá “una reducción del consumo eléctrico”, una mejor iluminación y “cuidado al medio ambiente”; además de significar “una  vida útil mayor que la vieja lámpara de sodio”.

El intendente Olivero encabezó el acto de inauguraciones este domingo.

Durante el acto, los funcionarios cortaron las cintas del salón de usos múltiples construido entre los barrios 600 y 900 Viviendas. En ese lugar se realizó el acto este domingo a las 18 y fue con una celebración que tuvo música, juegos para los chicos y sorteos de electrodomésticos: el premio mayor fue un Smart TV.

Legisladores nacionales y provinciales acompañaron el acto.

En el flamante SUM, según explicó el intendente, ya se ofrecen talleres gratuitos de diferentes deportes y se sumarán otros culturales, como así también está previsto que se brinden clases de apoyo escolar.

“La obra pública tiene que ser sinónimo de progreso, trabajo genuino, de calidad de vida para el vecino y tiene que dejar de ser sinónimo de corrupción. La obra pública que trajimos a La Punta se cumplió en el plazo establecido, por el monto fijado. Así seguramente vendrá más financiación del Gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de todos los punteños sin importar la ideología política de cada uno, porque la obra queda para beneficio de todos”, consideró por último.

Ajedrez, uno de los deportes que se practican en el SUM inaugurado hoy.

También asistieron a la actividad los legisladores, Gastón Hissa, Alejandro Cacace y Bartolomé Abdala; como también concejales de La Punta y de San Luis; los intendentes de Anchorena, Aldo Muñoz y de Unión, Marcos Espósito; la funcionaria nacional, Gabriela González Riollo y concejales.

También hay deportes de recreación en un playón deportivo.

Por su parte, el funcionario nacional destacó la participación de los vecinos y el “progreso que llegó a la ciudad”. Destacó que es una obra grande, que “todavía falta” y que llevó más de $48 millones de inversión. “Detrás de esto hay un gran equipo de trabajo y personas como Claudio Poggi y demás legisladores que nos están acompañando para que esto se convierta en realidad”.

Finalmente remarcó que la Nación “está muy presenta y lo continuará estando”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR