X

Claudio Poggi: “Esto demuestra que se puede trabajar en coordinación con la Nación”

Así definió el senador Nacional “la relevancia” de las múltiples inauguraciones efectuadas en La Punta este domingo. Además instó a “gestionar” este tipo de obras para el beneficio de los sanluiseños.

El senador nacional Claudio Poggi destacó la importancia de gestionar a través de la Nación obras que beneficien a los vecinos.
Actualizada: 13/05/2018 22:28
PUBLICIDAD

El senador Nacional Claudio Poggi reflexionó sobre los proyectos que quedaron habilitados este domingo en La Punta, donde a raíz del trabajo coordinado con el Gobierno nacional, se lograron concretar obras que “benefician a los barrios”.

“Son muy importantes. Esto demuestra que se puede trabajar en coordinación con la Nación; como describía (Martín) Olivero se trata de 25 cuadras de pavimento, iluminación LED, un salón de usos múltiples, un playón y una plaza deportiva”, remarcó.

En la misma línea sostuvo que la inauguración le produjo “mucha alegría” porque coincidió con las 1500 viviendas construidas durante su gestión.

Poggi dijo que vivió "con alegría" la inauguración de más obras en la ciudad.

“Tanto el 900 como el 600 Viviendas fueron gestados durante nuestra gobernación. Conozco a las familias, me reencontré con muchas donde los niños eran bien chiquitos y cuando se inscribieron no estaban y pudieron construir su familia a partir de la casa propia. Es una alegría doble”, expresó.

Poggi instó a “gestionar” obras y en ese sentido felicitó al intendente Martín Olivero.  Incluso agradeció al Gobierno nacional por “financiar obras que mejoran la calidad de vida de los barrios de San Luis”.

Por otro lado añadió que le pareció “muy buena la idea” de nombrar “Héroes de Malvinas” a la avenida que atraviesa esa barriada: “Es un reconocimiento”.

“Nunca hay que olvidarlos, yo recuerdo que cuando hicimos los viajes a las Islas para ellos fue una cicatriz que se terminó de curar, porque volvieron después de tantos años, regresaron a los lugares donde lucharon. Tan valioso como ellos son los que quedaron en Malvinas y los que perdieron la vida después, aquí en el territorio, por la indiferencia, la exclusión, por no atenderlos como correspondía. Por eso es muy importante la otorgación de este nombre tan simbólico para La Punta”, agregó.

El senador se reencontró con las familias que recibieron las casas durante su gestión como gobernador.

Adhesión al proyecto de recuperación de los fondos de la soja

Poggi, por otra parte habló sobre la reunión que mantuvo  intendentes en la última semana.

En ese marco, el senador se reunió con los intendentes: “Manifestaron adhesión al proyecto de ley de recuperación del fondo de la soja. Todo lo que sean adhesiones de los sectores damnificados por la no firma del Pacto Fiscal por parte del Gobierno de San Luis viene muy bien para empujar la iniciativa”.

Por último resaltó que desde su lugar sigue concretando acciones que no sólo tienden a la elaboración de proyectos, sino también “a la gestión de propuestas”.

“Uno cuando es legislador del interior, además de legislar es un gestor. Estamos tratando de ayudar a todas las iniciativas que tienen los sanluiseños, las instituciones, las intendencias, para arrimar a los lugares de decisión Nacional con los sectores de la provincia y de esa manera ir aportando soluciones”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR