X

Cumbre de gobernadores peronistas para fijar la postura opositora frente a la tensión económica

Están invitados todos. El regreso al FMI y la ley de suba de tarifas, serán los temas centrales.

Los mandatarios compartirán el martes un almuerzo en la Casa de Entre Ríos.
Actualizada: 13/05/2018 23:17
PUBLICIDAD

Las turbulencias de los mercados financieros, la suba de las tarifas y la decisión del Gobierno de buscar apoyo político para recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI), aparecen como los temas excluyentes de una convocatoria, que se está organizando para el próximo martes, en Capital Federal.

El presidente Mauricio Macri llamó el jueves a cinco gobernadores opositores, para explicarles su estrategia de recurrir al FMI a buscar financiamiento para enfrentar las corridas cambiarias de los últimos días. ´

El mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá que no fue invitado a esa reunión, esa misma noche habló por el Canal 13 provincial y criticó al Gobierno de Macri.

Los gobernadores peronistas tienes previsto almorzar el martes en la Casa de Entre Ríos, en Capital Federal. Esta previsto que concurran también los presidentes de los bloques legislativos del denominado Peronismo Federal, Pablo Kosiner (Diputados) y Miguel Pichetto (senadores).

Lo que trascendió de distintas fuentes del PJ, es que la idea de la cumbre es definir una postura, en medio de la preocupación por la actual coyuntura nacional.

“De esta situación que vive el país saldremos adelante si todos nos convencemos que debemos garantizar la gobernabilidad. Debemos evitar las grandes crisis, porque sólo nos dejaron más pobres y más castigo a la clase media, a los trabajadores y a los más vulnerables”, sostuvo Juan Carlos Schiaretti de Córdoba.

Un segundo tema que abordarán será el proyecto opositor para frenar los aumentos de tarifas, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Pichetto ya le comunicó al macrismo y al radicalismo que el PJ está en condiciones de convertir en ley ese proyecto.

El jueves pasado, Macri les pidió a los gobernadores que hicieran el último esfuerzo para hacer modificaciones a la iniciativa en el Senado, con el objetivo de evitar un nuevo costo político de vetar la ley.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR