X

El Gobierno nacional destinó $ 2.800 millones a beneficios sociales en San Luis

La inversión corresponde al período comprendido entre diciembre de 2015 y marzo de 2018.

La inversión se hizo a través de la aplicación de un serie de programas sociales.
Actualizada: 14/05/2018 01:42
PUBLICIDAD

Los recursos se asignaron a través de la aplicación de una serie de programas que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social, entre los que se encuentran el Plan Nacional de Primera Infancia, Hacemos Futuro, Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil, y el Monotributo Social.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña en su última presentación ante el Senado de la Nación, informó que la gestión del presidente Mauricio Macri ha orientado a la provincia de San Luis $2.854.752,453 hasta la fecha en materia social.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña en su último informe ante el Senado.

En ese sentido, de acuerdo a lo expuesto por Peña, la contribución del ministerio para el período de referencia incluyó 2.274 titulares del programa Hacemos Futuro, 4 proyectos reforzados del Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil, 9 espacios en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, y 4.925 titulares del Monotributo Social.

Además entregó 447 créditos sociales, 28.487 tarjetas alimentarias, 1.411 tarjetas alimentarias de ejecución centralizada, 5 comedores comunitarios y 12.522 huertas

De esa forma, el funcionario respondió la inquietud del senador Nacional, Claudio Poggi quien le había pedido el monto destinado a los beneficios otorgados bajo la órbita de la cartera de Carolina Stanley.

Entre las cerca de 800 preguntas que contestó, la consulta N° 626 del legislador puntano fue la referida a los datos esenciales correspondientes a los beneficios nacionales ejecutados en San Luis. En concreto había requerido que en la repuesta se discriminara cantidad y tipo de ayuda.

Desde el punto de vista del abordaje territorial hubo 943 ayudas directas a personas, 81 ayudas urgentes a hogares, personas e instituciones, 98 talleres familiares y 10.057 unidades de productos varios en emergencias climáticas.

“El ministerio de Desarrollo Social trabaja con el objetivo de diseñar, implementar y fortalecer todas las políticas sociales que brinden protección integral a todas las personas”, sostuvo Peña.

De esta manera, se busca “garantizar el acceso pleno a los derechos sociales básicos y fundamentales en cada etapa de la vida, desde la primera infancia hasta la vejez”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR