X

Unos 37 muertos y 1700 heridos en la protesta por la Embajada de EEUU en Jerusalén

Los disturbios se producen a horas de que Estados Unidos abra, por decisión de Trump y en contraste con la posición de la comunidad internacional, una embajada en Jersualén, ciudad señalada por los palestinos como territorio ocupado.

Actualizada: 14/05/2018 11:56
PUBLICIDAD

La represión del Ejército israelí a las masivas protestas palestinas contra el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén, al cumplirse 70 años de la creación del Estado de Israel, provocó hoy una masacre en la frontera de Gaza con un saldo de al menos 37 muertos y unos 1.700 heridos.

Las manifestaciones en Gaza se producen a la par de una huelga masiva que paralizó el enclave, que amaneció con las escuelas, universidades, bancos, tiendas, instituciones públicas cerradas y escaso tránsito en vísperas de la Nakba o "catástrofe", como denominan los palestinos a la creación del Estado de Israel, y de la Marcha del Retorno, que reclama el derecho de los refugiados a volver a sus hogares según publicó la agencia Télam.

Según confirmó el portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, Ashraf al Qedra, el primer muerto fue Anas Qudieh, de 21 años, abatido por un impacto de bala, en el este de Jan Yunis, en el sur del enclave.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR