X

El dólar abrió a $25,50 y el Banco Central salió a ponerle techo

Arrancó con una suba de $1,80 respecto del cierre del último viernes. El BCRA salió muy fuerte: ofrece 5000 millones de dólares a $25 en el mercado mayorista.

La cotización del dólar abrió con una suba de $1,80 respecto del cierre del último viernes.
Actualizada: 14/05/2018 12:01
PUBLICIDAD

Esta es una semana clave para el Gobierno. Mañana vencen 674.000 millones en Lebacs y ante la volatilidad del dólar y en medio de la negociación con el FMI, Mauricio Macri busca a cuatro manos recobrar la confianza en el país. Por eso esta mañana habló por teléfono con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Como si fuera un baile sincronizado, el FMI anunció que el viernes tratará el caso argentino.

En ese contexto de nerviosismo, la cotización del dólar abrió con una suba de $1,80 respecto del cierre del último viernes a $24,50 para la compra y $25,50 para la venta en el Banco Nación. En paralelo, el Banco Central salió con una jugada muy fuerte para contener a la divisa publicó TN.

El viernes, el peso se depreció 2,97% y cerró en 23,93 pesos por dólar, tras haber tocado un pico de 24,24 pesos a media jornada, tras intervenciones del Banco Central que morigeraron la caída. En la semana, el peso se depreció 6,9% y acumula una pérdida de 10,07% en lo que va de mayo.

En el mercado informal, el dólar se cotizó a 24,20 pesos. Operadores estiman que el Banco Central vendió unos 1.200 millones de dólares para frenar la depreciación de la moneda. Este lunes, la apuesta es fortísima: salió a ofrecer 5.000 millones.

La jugada del Central

El BCRA salió a ofrecer 5000 millones de dólares a 25 pesos en el mercado mayorista. Así busca ponerle techo al dólar. El máximo de ventas del BCRA fue de 1.472 millones. Ahora pone a la venta 5.000 de golpe. Hay que ver cómo reacciona el mercado.

Desde el viernes, el Presidente lleva adelante gestiones frenéticas para llevar tranquilidad a los mercados. El viernes recibió al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, apenas llegó de Washington tras la negociación con el FMI para un préstamo que le dé oxígeno al déficit fiscal.

Luego, convocó a su gabinete de ministros a una inusual reunión para la tarde del viernes. Esta mañana habló por teléfono con Donald Trump y se reunirá en las próximas horas con gobernadores. La parada clave de toda esta corrida es mañana: vencen 674.000 millones en Lebacs y el Gobierno teme que en vez de renovarse se vuelquen a la compra del dólar y que hagan disparar su cotización.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR