X

El secretario de Transporte de R. Saá fue denunciado por violencia de género por su ex esposa

Enrique Cabrera, que tiene rango de ministro en el Gobierno de Rodríguez Saá y es dirigente del Partido Justicialista, agredió a la mujer y al hijo que tienen en común. La víctima manifestó que “teme por su integridad física y la de sus hijos”.

Enrique Cabrera se autodefine como "Albertista de siempre".
Actualizada: 14/05/2018 16:17
PUBLICIDAD

La ex esposa del secretario de Transporte, Carolina Sosa expuso en la denuncia radicada ayer en la Comisaría 9° de Villa Mercedes que con Cabrera tiene un hijo en común de 14 años, que está separada hace seis meses y que desde entonces “la relación no es buena”.

El domingo, según contó la mujer, Cabrera se presentó en su domicilio para poder dialogar con el menor. Lo dejó entrar pero el niño no accedió a hablar.

Sosa manifestó que cuando ella se fue al baño, el funcionario subió las escaleras hacía la habitación del menor, y allí comenzó a gritarle; además “lo habría agarrado del cuello”.

Luego Cabrera bajó junto al niño para comenzar a dialogar. En el lugar también estaba presente el hijo mayor de Sosa, de 24 años.

El 18 de agosto de 2017 Alberto Rodríguez Saá puso en funciones a Enrique Cabrera como secretario de Transporte.

Posteriormente, el funcionario de Gobierno provincial ingresó a la habitación de la mujer, la tomó de uno de sus pechos y del cuello, y la empujó contra una pared.

Ante esta situación, los hijos de la víctima intervinieron para defenderla y fue cuando el hombre los agredió verbalmente. Después llamaron a la Policía.

Cabrera es un funcionario de la primera de línea del Gobierno y un estrecho colaborador de Alberto Rodríguez Saá. En la actual gestión se desempeñó como presidente de San Luis Energía y desde el 18 de agosto del año pasado es secretario de Transporte, con rango de ministro.

Además es autoridad del Partido Justicialista. Ha sido diputado provincial, concejal de la ciudad de Villa Mercedes e interventor de la ciudad de La Punta en el primer mandato de Alberto Rodríguez Saá. Antes fue secretario privado del intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo.

En la denuncia, que fue recibida por el juez Santiago Ortiz, Sosa que es funcionaria de la Municipalidad de Villa Mercedes dijo que “teme por su integridad física y la de sus hijos”.

Esta mañana, ambos estuvieron presentes en Tribunales y el magistrado acompañó a la víctima a cumplir con el protocolo médico de verificación de lesiones en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR