X

El secretario de Integración Productiva de la Nación visitó el laboratorio Pureza

Fue la primera actividad que desarrolló el funcionario nacional en su visita por San Luis en el marco del apoyo a los emprendedores sanluiseños.

Federico Premoli junto a Raúl Altamirano, uno de los propietarios de la empresa.
Actualizada: 14/05/2018 14:49
PUBLICIDAD

Esta mañana, el secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Premoli, recorrió las instalaciones del Laboratorio Pureza para interiorizarse de los servicios que presta.

El emprendimiento surgió hace cuatro años a través, del ahora desaparecido, Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, que implementó en su gestión el exgobernador, Claudio Poggi.

“Presentamos un proyecto y de ahí tuvimos nuestros primeros pasos. Fue una ayuda económica para comprar equipos, y dar comienzo a nuestra empresa”, explicó uno de los propietarios del empresa, Raúl Altamirano, en declaraciones a elchorrillero.com.

La empresa, Laboratorio Pureza, surgió hace cuatro años a través del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Ahora la empresa tiene previsto buscar asesoramiento y acceder a una línea de créditos del Gobierno nacional. Tienen programado hacer la gestión a través de la Casa de la Producción que se pondrá en marcha esta tarde.

Pureza, ubicado en la avenida Juan Gilberto Funes al 810 de la capital, se dedica al análisis de calidad, microbiológicos y físico-químicos del agua y suelo, tanto para el sector industrial como agropecuario. Además, con el paso de los años, incorporaron otros servicios como el estudio de semillas y productos balanceados.

También participaron de la actividad, el concejal por la ciudad, Guillermo Araujo, la presidenta de Fundación Emprender, Eugenia Gallardo, el delegado en San Luis de la secretaría de Agricultura Familiar, Marcos Gatica y el exministro de Industria de la Provincia, Federico Trombotto.

Altamirano comentó que en el inicio de proyecto se enfocaron hacia lo agropecuario, pero a medida que fue transcurriendo el tiempo, "comenzamos a recibir muchas consultas de la industria, sobre todo para análisis de control de calidad del agua, entonces nos expandimos para ese sector".

Esta tarde, Premoli inaugurará la Casa de la Producción en la ciudad y firmará un convenio con la Fundación Emprender.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR