X

Cabrera desmintió a su ex esposa y les habló como “peronista” a Adolfo y Alberto R Saá

Tras la denuncia por violencia de género, el secretario de Transporte renunció para “preservar la institucionalidad”. Escribió que dio un paso al costado “orgulloso por pertenecer al proyecto político” e invocó a Eva Perón.

Enrique Cabrera el día que asumió en la secretaría de Transporte.
Actualizada: 14/05/2018 18:17
PUBLICIDAD

A través de una nota dirigida al gobernador Alberto Rodríguez Saá, el dirigente del Partido Justicialista, Luis Enrique Cabrera presentó oficialmente su renuncia al cargo de secretario de Transporte, con el que según señaló, fue “honrado”.

Explicó que ejercerá “el derecho de vindicación” en relación a la acusación por agresión que hizo en su contra la ex pareja, la funcionaria municipal de Villa Mercedes, Carolina Sosa. “Me ha denunciado por una supuesta violencia de  género que no existe; como soy parte del proyecto político que usted conduce y Adolfo, preservo la institucionalidad”, remarcó en la carta.

Al primer mandatario le cuenta que está haciendo “todas las denuncias correspondientes” para defenderse de lo que consideró como “infamia”.

Dijo que está “orgulloso de pertenecer al proyecto" de Rodríguez Saá en el que permanecerá "hasta el último día de su vida". También señaló que dio un paso al costado en el ministerio pero "jamás dejaré la lucha como decía nuestra compañera Evita”.

El exfuncionario prometió que “en poco tiempo se va a saber la verdad" y le envió "un fuerte abrazo peronista” al gobernador.

Cabrera está acusado de agredir física y verbalmente a su ex pareja y a un hijo que tienen en común. La mujer realizó la denuncia en sede policial y después en la Justicia.

El dirigente villamercedino que se define como “albertista”, estaba a cargo de la secretaría de Transporte, organismo con rango de ministerio desde agosto de 2017. Tras las PASO, fue ascendido por Rodríguez Saá a la primera línea para peronizar el gabinete.

Cabrera tiene una larga trayectoria en la función pública. Fue secretario privado del intendente Mario Merlo, concejal, diputado provincial, interventor de la Municipalidad de La Punta, jefe del programa Defensa del Consumidor y presidente de San Luis Sapem, entre otros cargos. En  la estructura del PJ que encabeza Adolfo Rodríguez Saá, ocupa la secretaría de Acción Política.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR