X

Impulsarán que la Provincia adhiera a leyes nacionales para favorecer el empleo y las pymes

El interbloque de Avanzar y Cambiemos profundizó hoy con funcionarios del ministerio de Producción de la Nación, sobre un paquete de beneficios de herramientas de competitividad que serán planteadas a la Legislatura para su aprobación.

El secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli se reunió con legisladores y funcionarios de delegaciones del Gobierno nacional.
Actualizada: 14/05/2018 22:00
PUBLICIDAD

El secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli llegó hoy a la ciudad  para inaugurar la Casa de la Producción y reunirse con los legisladores provinciales para explicar la necesidad de que la Provincia adhiera a las herramientas productivas nacionales.

Legisladores de Avanzar y Cambiemos por San Luis propondrán que la Provincia adhiera a las normas nacionales.

La reunión tuvo como eje central un paquete de leyes de competitividad que por un lado fomentan el trabajo genuino, y por el otro favorecer al sector empresarial con la exención de impuestos.

“Todas tienen un objetivo común que es generar trabajo para los puntanos, por eso lo hemos visto con mucho agrado. Estas leyes, a las que hemos adherido, seguramente serán tratadas en la Cámara de Diputados y esperamos que desde el oficialismo nos acompañen y obtengamos la media sanción. Entendemos claramente que esto repercute en el bienestar y mejor calidad de los sanluiseños”, dijo el diputado provincial Gastón Hissa.

Como representante del Gobierno nacional, Fernando Premoli contó que con la visita a San Luis la gestión nacional hace un “trabajo más cerca” con las empresas y emprendedores. Y en ese marco es que se concretará la apertura de la Casa de la Producción que comenzará a funcionar desde hoy en la capital puntana.

“No debería pasar que cuando ellos necesiten hacer un trámite con nuestro ministerio tengan que viajar a Buenos Aires. Por eso queremos estar cerca, escucharlos, acompañarlos y conocer las realidades para poder resolver los problemas”, destacó el funcionario en un contacto que mantuvo con la prensa.

Estuvieron el presidente del interbloque, Alejandro Cacace; el diputado Nacional, José Riccardo, funcionarios de organismos nacionales con asiento en San Luis, Ricardo Endeiza por Avanzar y Eugenia Gallardo por la Fundación Emprender.

Explicó que las distintas aéreas del ministerio ofrece herramientas que son el financiamiento y fomento de emprendedores, y acciones para internacionalizar las empresas. “Nuestra idea es poner todo a disposición”, sostuvo.

Según sus datos, en San Luis hay un registro de 7200 Pymes aproximadamente, de las cuales solo el 30% está inscripto en la Ley de Pymes. “El desafío que tendremos es seguir registrando porque el 70% no está aprovechando los beneficios de la Ley”, consideró Premoli.

En ese sentido puntualizó que a partir de la normativa los empresarios “pueden liquidar el IVA en 90 días, no tienen más el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, pueden descontar el impuesto al Cheque y descontar sus inversiones”.

Indicó que “bajar los impuestos a las Pymes” es uno de las acciones que impulsa la Nación para “mejorar la competitividad”. Agregó que la inscripción para acceder los beneficios es vía internet y el proceso es instantáneo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR