X

Adolfo R. Saá ante Macri: “En estos momentos difíciles del país hay que defender la gobernabilidad"

El senador Nacional firmó ayer el documento de apoyo a la “estabilidad institucional” y al presidente de la Nación, ante su decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional.

Foto Maximiliano Luna (Infobae)
Adolfo R. Saá y Pichetto se retiran de la Casa Rosada, tras la reunión con el presidente Mauricio Macri
Actualizada: 16/05/2018 22:09
PUBLICIDAD

“En estos momentos difíciles del país hay que defender la gobernabilidad. Estamos dispuestos a apoyar”, le dijo Adolfo Rodrígez Saá al presidente Mauricio Macri durante la reunión que el Jefe de Estado mantuvo con los presidentes de bloques del Senado en la Casa Rosada.

La oficina de prensa del legislador por Unidad Justicialista distribuyó ayer por la tarde un comunicado a través del cual reproduce las declaraciones que formuló a Infobae.

El pronunciamiento del expresidente no está en línea con la posición de su hermano el gobernador, Alberto Rodríguez Saá que en los últimos días cuestionó en duros términos el rumbo del Gobierno nacional.

“El ex presidente, de este modo plasmó la postura del bloque Unidad Justicialista, que conforma junto a la senadora María Eugenia Catalfamo”, añadió la comunicación de prensa de Adolfo Rodríguez Saá

Finalmente el comunicado dice que “Rodriguez Saá, habló del compromiso con la gobernabilidad durante el encuentro  realizado en la Casa de Gobierno, junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio”.

De la reunión con el presidente Macri, también participó Claudio Poggi (Avanzar San Luis).

Qué dice el documento firmado por los senadores

“El sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional.

"Como muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos".

Quiénes firmaron

El texto fue suscripto por Luis Naidenoff (Cambiemos); Ángel Rozas (UCR); Humberto Schaivoni (PRO); Roberto Basualdo (Bloque Producción y Trabajo); Claudio Poggi (Avanzar San Luis); Myriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino) y Miguel Ángel Pichetto (Argentina Federal.

También lo hicieron Juan Carlos Romero (Interbloque Federal); Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino); Cristina Fiore (Pares); Carlos Reutemann (Santa Fe Federal); Adolfo Rodríguez Saá (Bloque Justicialista San Luis); Ada Iturrez de Capellini (Frente Cívico por Santiago); Gerardo Montenegro (Frente Popular) y Magdalena Solari (Bloque Misiones).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR