X

“Soy el ministro de Transporte y de acá no me voy”, resistió Cabrera ante la Policía después de agredir a su ex

El ahora ex funcionario del Gobierno provincial amenazó de muerte a Carolina Sosa el fin de semana cuando irrumpió en el hogar para hablar con el hijo que tienen en común.

Enrique Cabrera firmó el 8 de marzo la adhesión a la campaña “Únete” de la ONU que busca ponerle fin a la violencia contra las mujeres.
Actualizada: 15/05/2018 02:52
PUBLICIDAD

El ex secretario de Transporte, Enrique Cabrera fue denunciado por violencia de género y por agredir al menor.

En un primer momento la mujer hizo el domingo una presentación en la Comisaría N° 9 de Villa Mercedes y ayer por la mañana ratificó la denuncia ante el juez Correccional y Contravencional, Santiago Ortiz.

Según sostuvo Sosa, Cabrera llegó al domicilio para poder hablar con el hijo. Lo dejó entrar pero el chico no quería.

Cuando la mujer se fue al baño comenzó la violencia.

“En el momento que él iba subiendo por las escaleras le grité ‘qué haces acá’. Allí me agarra del pecho derecho y me produce un hematoma”, declaró Sosa.

A partir de allí el incidente subió de tono ya que el ex funcionario la tomo del cuello y le dijo: “Te voy a hacer mierda, puta de mierda”.

Debido a los gritos, el chico junto a su hermano acudieron para separarlos y calmar a Cabrera, pero lejos de eso, golpeó al menor, según la versión de la madre.

“Mientras lo agredía gritaba ‘se tienen que ir de esta casa, los voy a matar a todos’. Estaba sacado”, relató.

Luego de llamar a la Policía y de pedirle al ex funcionario que se fuera porque “no lo queremos ver más”, contestó: “De mi casa no me voy, es mía”.

Una vez que los efectivos llegaron y, al ver que no se retiraban, les dijo: “Soy el ministro de Transporte, de acá no me voy, aparte soy el dueño de esto”.

Incluso ocurrió otro incidente. Una amiga de Sosa, que la iba a acompañar a misa, llegó a la vivienda y fue acusada por Cabrera de “robar en la propiedad”.

“Ella ya había presenciado los hechos de violencia”, añadió.

Luego de que los agentes lograron calmarlo, Cabrera se retiró en su camioneta 4×4.

Tras hacerse pública la denuncia, superado por los hechos tuvo que presentar la renuncia ante al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

De inmediato le fue aceptada y en el cargo se designó de forma interina a la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. La agencia oficial se limitó a comunicar el desplazamiento y reemplazo.

La secretaría de la Mujer #Ni Una Menos hasta anoche no se había pronunciado sobre el caso.

“Me ha denunciado por una supuesta violencia de  género que no existe”, aseguró Cabrera al defenderse.

Además dijo que se “vindicará”, una figura establecida en el artículo 28 de la Constitución provincial a la que debe someterse todo funcionario público cuando es acusado de cometer delitos en el ejercicio de la función, pero en este caso se está en presencia de un hecho de la vida privada.

El próximo paso judicial es una audiencia establecida para el próximo miércoles donde se le harán estudios médicos forenses a Sosa y al hijo menor para “determinar lesiones”.

También se solicitó un turno para una entrevista para el chico en Cámara Gessell.

El fiscal solicitó que se califiquen los hechos como lesiones y amenazas en un marco de violencia de género, en el caso de Sosa, y de lesiones agravadas por el vínculo, en el caso del hijo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR