X

Poggi: “La mayoría de los bloques le expresamos nuestro fuerte compromiso institucional al presidente”

El senador Nacional, Claudio Poggi, firmó ayer junto a jefes de diferentes bancadas el documento de apoyo a la “estabilidad institucional”.

Poggi participó de la reunión que el presidente Macri mantuvo con los jefes de bloques del Senado en la Casa Rosada.
Actualizada: 15/05/2018 13:06
PUBLICIDAD

Esta mañana, el senador fue entrevistado por Miguel Clariá de Cadena 3 para dar precisiones de la reunión.

“Por incentivo de los propios presidentes de bloques parlamentarios en el Senado le manifestamos al presidente Macri nuestro respaldo y fuerte compromiso institucional, en defensa de los intereses de todos los argentinos ante la crisis cambiaria que está atravesando el país”, sostuvo.

Poggi  dijo que el mandatario les explicó el estado de la situación económica de la Argentina, las decisiones que tomó para revertirla y “reiteró que el país no puede seguir viviendo estructuralmente de prestado, con déficit fiscal, es decir, gastando más de lo que ingresa”.

Además, el exgobernador señaló que observó al presidente “preocupado, pero a la vez muy firme en sus posiciones, convicciones y voluntad política de llevar adelante lo necesario para que el país salga delante de este problema”.

Sobre el proyecto opositor que busca atenuar las tarifas de los servicios públicos y que ya obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados, señaló que “es una iniciativa que va en contra de lo que nos planteó el presidente y significa un costo fiscal que va en contra de lo que queremos para la Argentina”.

A continuación las principales definiciones de Claudio Poggi

“Le manifestamos al presidente Macri nuestro respaldo y fuerte compromiso institucional, en defensa de los intereses de todos los argentinos ante esta crisis cambiaria que está atravesando el país”.

“(La reunión) se vivió con mucha responsabilidad y vi al presidente Macri preocupado, pero a la vez muy firme en sus posiciones, convicciones y voluntad política de llevar adelante lo necesario para que la Argentina salga adelante de este problema, que si no se hace terminamos con una gran crisis perjudicando a los que más tienen y profundizando la inequidad social”.

“Si bien no hablamos de medidas concretas, los diferentes bloques parlamentarios se manifestaron con una clara voluntad de apoyar la gobernabilidad y las decisiones que el presidente tomó”.

“Veo que el presidente lo que menos toca es temas referidos a la próxima elección. Está muy concentrado en lo que debe hacer. Creo que los bloques de la oposición presentes ayer, así lo entendieron y con palabras de cada uno manifestaron el claro apoyo a la gobernabilidad en esta crisis cambiaria”.

“Es cierto lo que dicen que este tipo de reuniones no tienen demasiados antecedentes. Eso habla muy bien de la oposición”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR