X

El increíble manual que distribuyó la AFA con consejos para seducir mujeres en el Mundial de Rusia

Se dio en el marco de una charla para dirigentes, entrenadores, jugadores y periodistas que concurrirán a la Copa del Mundo. Las sugerencias son "para tener alguna oportunidad con una chica rusa"

Actualizada: 16/05/2018 22:44
PUBLICIDAD

La iniciativa partió de la Comisión de Responsabilidad Social, Deportiva y Sustentabilidad de la Asociación del Fútbol Argentino. Esta tarde, entre las 15 y 18, en la sede de Viamonte, organizó una charla para dirigentes, técnicos, futbolistas y periodistas, con el fin de introducirlos en el idioma y cultura rusa, en el umbral del Mundial. Para acompañar dicho curso, entregaron un manual a modo de bibliografía. Y, su contenido, por lo absurdo e insólito, fue difundido vía redes sociales por concurrentes al encuentro y se transformó rápidamente en viral, publicó Infobae.

Es que el manual que sirvió para acompañar la charla, a cargo del profesor de idioma ruso Dr. Eduardo Pennisi, incluyó consejos "para tener alguna oportunidad con una chica rusa". Y los conceptos resultaron hilarantes y también provocaron indignación.

Así fue promocionada la charla en el sitio web de AFA.

"Las chicas rusas, como cualquier otra chica, ponen mucha atención en si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen", es la primera sugerencia.

"A las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos. Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas. El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos", reza otro párrafo.

"No hagas estúpidas preguntas sobre sexo. Para los rusos el sexo es algo muy privado y no se discute sobre el tema en público", aconseja otro de los puntos del reglamento del levante que proporcionó la AFA.

El texto, con problemas de redacción, incluso realiza una especie de estudio sociológico sobre la tipología de la mujer rusa. Y hasta se jacta de que el abanico de mujeres para seducir en Rusia es amplio.

Infobae detectó que el contenido de la controversia fue sacado de… un blog, de nombre sugerente: amarenruso.

"Normalmente las mujeres rusas ponen atención en cosas importantes, pero por supuesto encontrarás chicas que sólo ponen atención en las cosas materiales, en el dinero, si eres guapo, tú dime. No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para tí. Sé selectivo", señala, como brindando una especie de tip.

"Idioma y cultura rusa", es el título del manual. La Comisión que impulsó la charla, presidida por Javier Marín, está a cargo del área de Educación en la AFA. De hecho, la palabra, casi como una ironía, aparece en letras de molde en la portada de la publicación.

En medio de la reunión, al enterarse de la repercusión del manual, los organizadores pasaron pupitre por pupitre y se los retiraron a los presentes. Luego los devolvieron, sin las páginas de la polémica.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR