X

La Nación inauguró el nuevo puente sobre el Río Quines

La obra que lleva el nombre de “Presidente Raúl Alfonsín”, fue habilitada formalmente hoy. La nueva estructura reemplazó la que se derrumbó a raíz de las inundaciones que afectaron en marzo de 2015 a la localidad.

La obra ya está al servicio de la comunidad.
Actualizada: 15/05/2018 21:49
PUBLICIDAD

La inauguración estuvo encabezada por la gerente de la Tercera Región de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez y contó con la participación del jefe del Distrito 14º San Luis de Vialidad Nacional, Jorge Follari, el senador Nacional, Claudio Poggi, el diputado Provincial Bartolomé Abdala, el exintendente de Quines, Julio Gómez, concejales y vecinos.

La nueva estructura, que está emplazada sobre la RN 20, reemplazará al antiguo puente que se derrumbó a raíz de las fuertes crecidas que azotaron la región el 1 de marzo de 2015.

Ese fenómeno provocó que la localidad quedará incomunicada al cortarse la circulación del único corredor vial que unía Córdoba, San Juan y San Luis. Sin embargo, el tránsito fue restablecido provisoriamente a través de un puente Bailey.

De esa forma Quines, que se vio particularmente afectado por las inundaciones, cerró hoy un capítulo de su historia.

El proyecto fue financiado por el ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional y significó una inversión de $54 millones.

El nuevo viaducto también mejorará las condiciones de seguridad para los más de 1.300 vehículos que circulan diariamente por el corredor. Esto se debe a que tiene una extensión de 120 metros y cuenta con iluminación tanto en la calzada principal como en los accesos.

Follari transmitió en su discurso “la satisfacción de haber cumplido el objetivo”.

“La primera solución la pudimos dar el año pasado en el puente sobre Los corrales. Ahora esta obra nos permite cerrar una etapa de máximos desafíos que tuvimos al iniciar la gestión”, expresó el funcionario.

Detalló que el nuevo puente “es mucho más largo, tiene otro sistema de fundaciones, ahora son profundas” y agregó que “responde a diseños modernos y permite el paso peatonal”.

“Hoy más que nunca debe estar en nuestra cabeza que necesitamos unidad en los argentinos para salir adelante”, sostuvo.

“Todo el Gobierno provincial junto a las instituciones locales,  los vecinos y  los intendentes hicimos un gran trabajo solidario y tratamos de superar el mal momento”, recordó el senador Poggi que en ese momento gobernaba la Provincia y valoró “la gran solidaridad del pueblo puntano con las familias damnificadas”.

Por su parte Gutiérrez contó que en San Luis se han asignado $2 mil millones entre 2016 y 2018: “Es una inversión histórica, estamos trabajando absolutamente en todas las rutas nacionales que atraviesan la Provincia”.

“Gracias a esta obra, el norte puntano vuelve a conectarse de manera segura y directa con Córdoba y San Juan. Esto significa menos accidentes, más intercambio comercial y mejores condiciones de competitividad para toda la región. De esta manera finalizamos una más de las miles de obras que tenemos en marcha en todo el país, en el marco del plan de infraestructura más ambicioso de la historia argentina”, sostuvo el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel en declaraciones que distribuyó la oficina de prensa local del organismo.

Uno de los invitados que no pudo asistir, pero que envió una carta, fue el senador Nacional por Mendoza y exvicepresidente de la Nación, Julio Cobos. A través de ella, aprovechó para “felicitar y convocar a seguir trabajando por el camino  del éxito, ya que cada kilómetro de obra realizada es también el logro de la sociedad en su conjunto”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR