X

Los chicos del paraje Pozo Cavado todavía no empezaron las clases

Los padres dieron a conocer que el ministerio de Educación no designó la docente.

foto: ministerio de educación
El establecimiento se encuentra sobre la Ruta Nº 146 a 89 kilómetros de la ciudad de San Luis.
Actualizada: 15/05/2018 20:54
PUBLICIDAD

Los 15 alumnos de la Escuela Nº 340 “Senador Miguel Ángel Bernardo” a más de dos meses de haber comenzado el ciclo lectivo, todavía no tuvieron clases.

Mercedes, mamá de uno de los chicos, contó en el programa que conduce Eliana Altamirano por Radio Dimensión que están preocupados porque desde la cartera educativa les informaron que “a fines de marzo iban a tener a un maestro” pero “todavía no se presentó nadie” en el establecimiento.

El colegio se encuentra sobre la Ruta Nº 146 a 89 kilómetros de la ciudad de San Luis y a unos 30 de San Francisco y ofrece el nivel primario a niños de varias edades.

Hasta diciembre de 2017 estuvo a cargo una maestra suplente, pero después no hubo designación. Ante el reclamo, desde el Gobierno les respondieron que el problema se originó porque la anterior directora y docente “no presentó la renuncia” en el momento que se jubiló.

“Nos dijeron que a fines de marzo iba a estar solucionado el problema. Como no ocurrió volvimos a llamar para preguntar y respondieron que ‘ya lo van a nombrar’”, indicó.

La mujer señaló que el principal obstáculo es que varias familias “no tienen otra opción educativa” debido a que la situación económica “no les permite enviar a sus hijos a otros establecimientos” ubicados a mayor distancia.

“Hay chicos que pudieron ir a otras instituciones, pero hay padres que no les alcanza el presupuesto para mandarlos en colectivos. Muchos de ellos desde su casa a la ruta tienen 3 o 4 kilómetros”, agregó.

Si esta semana no tienen respuestas la próxima insistirán ante la cartera que dirige, Natalia Spinuzza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR