X

En el Senado buscan la presencia de gobernadores para discutir el proyecto de tarifas

El interbloque oficialista lo planteará este miércoles. El justicialismo, por su parte, acepta prolongar el debate, pero le reclama al Ejecutivo “una propuesta superadora” antes de avanzar con el proyecto aprobado en Diputados.

Clarín
Las comisiones de Derechos y Garantías, Minería, Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda comenzarán a debatir la propuesta en un plenario citado para las 14.
Actualizada: 15/05/2018 22:05
PUBLICIDAD

El interbloque Cambiemos del Senado reclamará este miércoles la presencia de gobernadores de varios distritos para discutir el proyecto para eliminar la suba de tarifas de servicios públicos, al tiempo que el justicialismo acepta prolongar el debate, pero le reclama al Poder Ejecutivo “una propuesta superadora” antes de avanzar con el debate de la ley, que ya fue aprobada en Diputados, informó Télam.

Las comisiones de Derechos y Garantías, Minería, Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda comenzarán a debatir la propuesta en un plenario citado para las 14 , en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

El proyecto impulsado por la oposición retrotrae las tarifas a diciembre de 2017 y establece que, en el caso de los usuarios residenciales, se puedan actualizar en base a la variación salarial.

Además, para el caso de las pymes, la actualización se definirá sobre la base del índice de precios mayoristas del Indec.

Según el oficialismo, esa propuesta le costaría al Estado nacional más de 170 mil millones de pesos, por lo que pretende frenar su sanción en la Cámara alta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR