X

Alberto R. Saá apoya a Cristina y critica a Adolfo por su reunión con Macri

El gobernador de San Luis volvió a remarcar la importancia del “peronismo unido” para enfrentar al presidente Mauricio Macri.

Alberto y Adolfo R. Saá.
Actualizada: 16/05/2018 03:15
PUBLICIDAD

En declaraciones a radio AM 750, el primer mandatario puntano criticó el acuerdo del Gobierno nacional con el FMI y lo consideró como “un fracaso” de la gestión dentro de las políticas del Gobierno.

Como en otras oportunidades, Alberto Rodríguez Saá se manifestó en pos de la unidad de los peronistas y remarcó que “el límite es Macri”. Por eso consideró que le gustaría, por ejemplo, que Sergio Massa “estuviera en el espacio porque es necesario”.

“Estamos frente a un plan de saqueo”, remarcó y por eso consideró que como oposición deben “reaccionar”.

El actual gobernador tiene una posición similar al kirchnerismo frente a la actual coyuntura nacional. De hecho el bloque Unidad Ciudadana que lidera Cristina Kirchner fue el único que no participó y tampoco firmó el documento de apoyo a la estabilidad institucional en la reunión con el presidente Mauricio Macri.

Mientras Alberto Rodríguez Saá rechaza en duros términos las medidas del Gobierno nacional, su hermano fue uno de los senadores que concurrió anteayer a la Casa Rosada.

“El movimiento obrero tiene que tener un plan de lucha y se acabó el problema. Estamos todos juntos contra el saqueo, contra el FMI, por los derechos de los trabajadores y de los jubilados”, indicó en la entrevista que después publicó Página 12.

También pidió “la devolución del Partido Justicialista al peronismo” y “una Argentina sin presos políticos”.

"El Gobierno interviene para evitar la unidad del peronismo y de los gobernadores. Le tienen miedo a la unidad", denunció por otra parte en relación a la intervención que resolvió la jueza María Romilda Servini de Cubría contra el partido.

En la misma línea se refirió a la fractura dentro de la central sindical. “Desde la política y desde la militancia tenemos que fomentar una CGT unida. Desde el peronismo les tenemos que decir que recuerden que lo que se necesitan son programas, los puntos de Saúl Ubaldini", agregó.

La gobernación de San Luis

Por otro lado habló de la precandidatura a gobernador que lanzó su hermano Adolfo para 2019. En ese sentido reconoció que tienen “una mirada distinta” que le “estruja el corazón”. Sin embargo agregó: “Espero seguir en el mismo camino".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR