X

Felipe Tomasevich pide la reelección de Alberto R. Saá y reta a Adolfo por anticiparse

El ministro de Infraestructura y Obras Públicas le marcó la cancha al senador y se convirtió en el primer funcionario del Gobierno en pedir públicamente la continuidad del actual gobernador.

Foto ANSL
Adolfo R. Saá, Alberto R. Saá y Tomasevich
Actualizada: 16/05/2018 03:17
PUBLICIDAD

Felipe Tomasevich aprovechó un posteo en su página de Facebook, en el que desmintió “fervientemente” una publicación del diario Clarín que lo ubica como potencial precandidato a gobernador en 2019, para exhibir el “estado de situación” en las filas del oficialismo.

Tomasevich no es un ministro más. Junto a su par de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, son dos de los funcionarios de mayor confianza del secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h) que desafía así la precandidatura de su tío Adolfo.

“No soy candidato a nada. Nunca tuve una charla sobre este tema con Alberto”, aclaró anoche en su posteo el funcionario y empresario.

Pero no se limitó a desmentir al matutino porteño, fue mucho más allá ya que enarboló la reelección de actual jefe del Ejecutivo: “Para mí, él es el candidato natural a la gobernación para las elecciones del próximo año”.

A continuación cruzó un límite que ningún funcionario se atrevería, salvo una instrucción expresa.

Sin nombrarlo se dirigió al cinco veces gobernador que acaba de largar su sexta postulación. Adolfo es el único que oficializó hasta ahora sus aspiraciones.

En el posteo Tomasevich le marcó territorio al expresidente y lo hizo cuidadosamente porque eligió un texto. Apuntó que lanzarse ahora es “apresurado” y  “totalmente imprudente”.

En la declaración dice: “Estamos a más de un año de la fecha de las posibles elecciones….considero apresurado y totalmente imprudente hablar de candidaturas en medio del actual escenario nacional".

Después indicó: “Hay que ocuparse de que el país salga de la situación actual y también hay que trabajar para que la provincia salga más fortalecida".

El ministro cerró su intervención con el hashtag #Hay2019 que patentó justamente el actual gobernador.

A esta altura, se advirtió, las declaraciones de Tomasevich muestran que se está en presencia de una interna en el seno del poder o es una estrategia de los hermanos Rodríguez Saá que “pretenden tomar a la sociedad puntana por incrédula”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR