X

Por primera vez en la historia, 11 médicos recibirán sus títulos en San Luis

Se trata de los alumnos que iniciaron sus estudios en el 2012. La UCCuyoSL busca que la provincia “tenga profesionales de calidad” y se cubran aquellas áreas que poseen “déficit” de médicos.

El acto será este jueves a las 19 en el Auditorio Santo Tomás Moro en la Universidad.
Actualizada: 17/05/2018 00:47
PUBLICIDAD

La decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo San Luis (UCCuyoSL), Margarita Mc Michael informó en diálogo con elchorrillero.com que este jueves se desarrollará el acto de colación de la carrera de Medicina, lo cual definió como un “hecho histórico” porque son los primeros médicos egresados en la provincia.

De acuerdo a lo que describió, son 11 alumnos que iniciaron su trayecto en el 2012 culminaron sus exámenes el año pasado y ahora obtendrán su título, reconocido por el ministerio de Educación de la Nación.

“Para la Universidad es un orgullo; ha sido un sueño de muchos años y hasta que no se ve andando es como un proyecto, después de haberse concretado el esfuerzo uno se da cuenta de que es una realidad”, expresó Mc Michael.

Además manifestó que el objetivo es que se vayan cubriendo aquellas áreas donde hay déficit de médicos. “El ministerio de Salud ha sido escuela a través de sus centros para que los profesionales pudieran completar su formación”, agregó.

Por otra parte la decana explicó que desde el punto de vista docente el trayecto recorrido fue un “desafío”, aunque resaltó que la institución contaba con un “plan de estudios claro y bien organizado”.

“La UCCuyo es regional, San Luis es una sede. En San Juan medicina se desarrolla desde hace más de 7 años y nuestro plan tenía ese sustrato; el reto mayor fue completar el grupo de docentes. Un equipo importante conformado por profesionales de afuera que tienen formación académica y pedagógica en áreas clave como anatomía o fisiología, pero gran parte del staff son médicos locales que han hecho formación docente e integran las cátedras, profesionales del ámbito público y privado”, sostuvo.

Mc Michael indicó que desde la universidad aspiran a que se sume a la salud de la provincia “calidad y excelencia en la atención”, y destacó que la casa de estudios “tiene las puertas abiertas para recibir a los futuros alumnos y contarles las experiencias, darles la posibilidad de que puedan interactuar con quienes están cursando”.

“Tenemos funcionando todos los años de la carrera con un gran plantel de alumnos, que todos los días vienen con su delantal blanco. Si el deseo es formarse en medicina, esta es un posibilidad que tiene una gran calidad de formación; siempre que uno tiene un objetivo lo tiene que visualizar como un final en su ejecución. Puede haber caídas o dificultades pero si uno lo tiene como un proyecto se puede cumplir”, concluyó.

El acto será este jueves a las 19 en el Auditorio Santo Tomás Moro y los nuevos médicos que recibirán su título son Daniel Anriquez, Santiago Ojeda, Ariadna Tilca Geréz, Romina Benavidez, María Cassan, Analía Cocciro, Mariana Guzman, Franco Hernández, Marcelo Juncos, Juan Maldonado y Eliana Rubio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR