X

Un asteroide gigante pasó muy cerca del planeta Tierra

Lo hizo este miércoles a solo 202.000 kilómetros y se posicionó mucho más cerca del planeta que la propia Luna.

Según la NASA, aunque impactara no significaría peligro para La Tierra.
Actualizada: 16/05/2018 12:58
PUBLICIDAD

El 20 noviembre de 2010 el asteroide WC9 fue avistado por última vez por los astrónomos. En ese momento pasó a más de 9 millones de kilómetros de la Tierra y se volvió a alejar en la inmensidad del espacio. Sin embargo, ahora pasó a 202.000 kilómetros de distancia. Esto equivale a tan solo casi la mitad de la distancia de la que se encuentra la Luna.

Entre los datos del asteroide se puede apreciar el cálculo aproximado de entre 52 y 120 metros de diámetro. De ser cierto el máximo tamaño, se equipararía a la altura de un rascacielos pequeño. Además, se cree que se encuentra viajando a una velocidad de 12,81 kilómetros por segundo.

Esta es una de las máximas aproximaciones hechas por un asteroide de los últimos tiempos. A pesar de esto, los expertos dicen que no representa un peligro para el planeta. Una vez alcanzado el punto máximo de acercamiento, continuó su camino sin amenazar a la Tierra. Según la NASA, aunque la roca impactara, no habría posibilidad de que generara una gran catástrofe.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR