X

Poggi solicitó la ampliación de la cobertura de Radio Nacional San Luis

El senador nacional Claudio Poggi presentó un proyecto a través del cual pidió al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre los medios necesarios para la instalación de estaciones repetidoras de la emisora de frecuencia modulada (FM) a fin de garantizar su recepción en todo el territorio provincial.

Poggi en el despacho en el Senado.
Actualizada: 16/05/2018 20:34
PUBLICIDAD

En los fundamentos explicó que LRA 29 Radio Nacional San Luis emite su señal en la frecuencia AM 1170 y FM 96.7 “transmitiendo de forma preponderante noticias y contenidos de interés general de calidad, con foco principal en la provincia de San Luis y la región de Cuyo” y expuso que “la realidad técnica hace que su alcance haya quedado limitado” a los alrededores de la ciudad de San Luis.

Frente a esta situación, Poggi sostiene que “el resto de los habitantes de mi provincia no pueden acceder a esta fuente informativa” que depende del Estado nacional.

El legislador planteó que de acuerdo a un análisis efectuado por la emisora, que consideró las características topográficas del territorio provincial, los tres sitios óptimos para emplazar las estaciones repetidoras son el cerro Tomolasta (en la localidad de La Carolina, Departamento Pringles), Villa Mercedes y Villa de Merlo.

Poggi detalló en el proyecto de comunicación que el objeto es garantizar a todos “los habitantes de la provincia igualdad de condiciones respecto al acceso a la emisora pública nacional que produce contenidos informativos y de interés general con foco simultáneo en el espacio provincial, regional y nacional”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR