X

La discusión por tarifas en el Senado pasó a cuarto intermedio hasta el martes

En este sentido, el bloque justicialista advirtió este miércoles que el dictamen se firmará a menos que el Poder Ejecutivo presente una propuesta “racional” de readecuación de los precios.

Se decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes, a las 11.
Actualizada: 16/05/2018 23:10
PUBLICIDAD

El bloque justicialista del Senado advirtió este miércoles, en un plenario de comisiones en el que se debate el proyecto de ley que suspende los aumentos de tarifas de los servicios públicos, que firmará dictamen el próximo martes a menos que el Poder Ejecutivo presente una propuesta “racional” de readecuación de los precios de las boletas de gas, electricidad y agua.

La postura del peronismo fue explicitada por el jefe del bloque, Miguel Ángel Pichetto, quien consideró que la aprobación de la Cámara de Diputados “constituye una norma para enviar un mensaje” al Gobierno.

Durante la discusión que se llevó adelante hoy en el seno de las comisiones de Derechos y Garantías, Presupuesto y Hacienda y Minería, Energía y Combustibles, el oficialismo, en tanto, planteó la conveniencia de convocar para la próxima semana a gobernadores, empresas distribuidoras de energía y a Cammesa, la administradora del mercado mayorista eléctrico.

“Queremos que los gobernadores den su opinión porque acá hay una intromisión sobre la competencia de las provincias”, propuso el jefe del interbloque de Cambiemos, el formoseño Luis Naidenoff.

El plenario contó con la presencia de más de cuarenta senadores, entre los que se contaban varios que no pertenecían a ninguna de las comisiones pero querían presenciar el debate.

Tras más de dos horas de discusión se decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes, a las 11.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR