X

El Concejo Deliberante aprobó la suba del boleto de Transpuntano

Aumentó a $12,20. Estiman que entrará en vigencia el próximo mes o en julio.

el incremento se aprobó por 7 votos afirmativos y 8 abstenciones.
Actualizada: 17/05/2018 19:08
PUBLICIDAD

El Concejo Deliberante sancionó por mayoría la actualización de la tarifa del servicio de transporte urbano de la ciudad de San Luis. Obtuvo 7 votos afirmativos de los bloques San Luis Somos Todos, Avanzar y Cambiemos, e “Identidad Popular”. Por su parte, hubo 8 abstenciones del Frente Unidad Justicialista que en comisión acompañó el dictamen.

De esta manera, una vez que se promulgue la ordenanza, el precio será de $12,20. Actualmente, el boleto tiene un valor de $9,75.

La nueva tarifa será comunicada la próxima semana al Programa SUBE que instrumentará la actualización del sistema dentro de un período de 30 a 60 días. Por esa razón el incremento se aplicará recién en junio o julio.

María José Domínguez (San Luis Somos Todos) como miembro informante del oficialismo municipal, explicó que el despacho fue aprobado por unanimidad en la comisión de Transporte.

Tuvo en cuenta el proceso inflacionario,  los incrementos del combustible y los costos de mantenimiento, entre otros aspectos. Además dijo que se incorporaron choferes para las once nuevas unidades de la empresa.

Javier Suarez (Avanzar y Cambiemos) sostuvo que se acordó una tarifa “considerablemente menor al aumento propuesto por la empresa de casi el 60 por ciento”.

Juan Domingo Cabrera (Unidad Justicialista) que pidió la votación nominal, expresó que discutió junto a bancada la posición que iban a asumir en el recinto: “Estuvimos debatiendo este incremento entre peronistas, cuando el problema no es peronista, sino que viene de más allá, porque al país no lo manejamos nosotros, pero nos siguen echando la culpa”.

En definitiva, el bloque que responde a Rodríguez Saá se abstuvo en el recinto, después de haber apoyado en comisión la actualización de $2,45 del boleto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR