X

Un hombre entró a una escuela de Texas e inició un tiroteo

El Distrito Escolar Independiente de Santa Fe afirmó que hubo un pistolero activo en el centro educativo este viernes por la mañana de acuerdo con una declaración en su sitio web.

foto: cnn
El tiroteo ocurrió esta mañana.
Actualizada: 18/05/2018 12:08
PUBLICIDAD

"Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador. El distrito ha iniciado un cierre. Enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible", afirmaron.

Según el rector asistente, Cris Richardson, el presunto atacante ha sido arrestado y está bajo custodia.

"Hicimos un gran trabajo sacando a nuestros estudiantes del edificio y reunirlos con los padres. Eso es lo que puedo decir por ahora", dijo Richardson.

Una alumna de la secundaria en Texas describe el tiroteo

"En este momento no tengo informes de lesiones además de lo que estoy viendo en las noticias locales", resaltó.

Dan Buckley, subdirector municipal de Galveston, le dijo a CNN que el Departamento de Policía y Bomberos, entre otras agencias, están respondiendo a los reportes del tiroteo en la escuela.

Según un relato de un testigo presencial, un hombre armado ingresó a un aula y comenzó a disparar con lo que parecía ser una escopeta. Además dijo que vio a una niña que recibió un disparo en la pierna.

Kim Sullivan es la madre de un estudiante de último año de 17 años en la escuela preparatoria Santa Fe. Ella dijo que su hija la llamó diciendo que hubo un tiroteo en la escuela.

Su hija dice que les ordenaron correr, así que corrieron a la estación de servicio Shell, al otro lado de la calle del colegio.

Sullivan dice que hay muchos niños y padres confundidos tratando de encontrar a sus hijos.

Myles Kanipes, hijo del director atlético y entrenador en jefe del equipo de fútbol, Mark Kanipes, confirmó que su padre está encerrado en el campus, fuera del edificio, pero está a salvo.

"Ha trabajado en la escuela durante los últimos 3 años, lo llamó para avisarle que estaba a salvo", añadió Kanipes.

Actualmente está acompañando a niños al otro lado de la calle hasta la estación de Shell para que estén seguros.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR