X

Un adolescente de 17 años desató la masacre en Texas

La Policía de Santa Fe detuvo a Damitrios Pagourtzis, un estudiante de 17 años. Interrogan a otro sospechoso.

Se trata del primer ataque escolar después de lo ocurrido el 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland, Florida.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 19/05/2018 00:46
PUBLICIDAD

La Policía de Santa Fe, Texas, identificó al autor del tiroteo que mató al menos a 10 personas y dejó varios heridos en una escuela de esa localidad de Estados Unidos. Se trata de Damitrios Pagourtzis, un estudiante de 17 años que cursaba en la institución.

Pagourtzis es el presunto asesino de al menos diez personas, entre los que se encuentran estudiantes y un profesor que trabajaba en Santa Fe High School. El Gobernador Greg Abbott dijo que el joven utilizó armas de su padre aunque aclaró: “No tengo información en este momento de si el padre sabía o no que su hijo había tomado estas armas”.

Imagen de la cuenta de Facebook de Dimitrios Pagourtzis, presunto atacante en el tiroteo de Texas el 18 de mayo.

Previo al ataque el joven compartió imágenes de armas en sus redes sociales, además de símbolos nazis y una remera con el lema “Born to Kill” (nacido para matar) en inglés. El rigor, al momento del ataque, el joven estaba armado con un rifle estilo AR-15, una pistola y una escopeta.

Las imágenes que compartió en su cuenta de Instagram.

Varios alumnos aseguraron al canal local CW39 que el atacante utilizó esa camiseta al momento de llevar a cabo el ataque, además de botas militares y una gabardina.

Las autoridades interrogan a otra personas que también habría participado del hecho, según detalló el sheriff del condado de Harris, Ed González.

Símbolos nazis en la red social del joven.

Se trata del primer ataque escolar después de lo ocurrido el 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland (Florida, EE.UU.) en el que murieron 17 personas.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR