X

El FMI apoyó el pedido de un crédito "excepcional" para Argentina

Lo comunicó Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, quien transmitió al directorio ejecutivo el pedido de "un acuerdo stand-by de acceso excepcional".

Actualizada: 19/05/2018 00:08
PUBLICIDAD

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó este viernes que transmitió al directorio ejecutivo del organismo "la intención de las autoridades argentinas de solicitar un acuerdo stand-by de acceso excepcional que sustentaría su programa económico".

Lagarde aclaró que los objetivos del programa "integralmente concebido por el presidente (Mauricio) Macri y su gobierno" incluirían "el establecimiento de una trayectoria clara hacia un crecimiento fuerte, sostenido e inclusivo y la sólida creación de empleo".

También se apunta al "restablecimiento de la confianza de los mercados a través de un programa macroeconómico claro, que reduzca las necesidades de financiamiento y encauce la deuda pública por una firme trayectoria descendente".

Por su parte, funcionarios del Ministerio de Hacienda manifestaron un cauto optimismo luego de la reunión que mantuvieron estos últimos días en Washington miembros del equipo técnico que busca un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

"Somos optimistas, pero las negociaciones continúan", dijeron las fuentes que, fieles al estilo que impulsa el ministro Nicolás Dujovne, se abstuvieron de brindar mayores precisiones sobre la marcha de las conversaciones tendientes a conseguir un crédito Stand By de acceso excepcional.

La posición del Palacio de Hacienda se conoció momentos después de que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, afirmara que transmitió al directorio ejecutivo del organismo "la intención de las autoridades argentinas de solicitar un acuerdo stand-by de acceso excepcional que sustentaría su programa económico".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR