X

Perú, a un paso de aprobar la castración química para violadores

El Congreso de aquel país aprobó un dictamen para aprobar esta medida. También incluiría la cadena perpetua.

La propuesta tuvo unanimidad.
Actualizada: 19/05/2018 00:13
PUBLICIDAD

El Congreso de Perú aprobó este viernes 18, en una primera votación, el dictamen de un proyecto de ley que modificará el Código Penal y el Código de Ejecución Penal. Lo que se busca imponer, entre otras medidas, es la cadena perpetua y la castración química para los violadores de menores de 14 años.

A su vez, el legislativo rechazó una moción para exonerar la medida de la segunda votación que ordena la ley, por lo que aún deberá seguir ese proceso. Muy probablemente, la próxima semana, antes de ser enviada al Ejecutivo para su promulgación, según informó el comunicado oficial.

La propuesta de cadena perpetua tuvo unanimidad de los 103 parlamentarios que se encontraban en el recinto. En tanto, la castración química se aceptó con 68 a favor, 7 en contra y 28 abstenciones.

De esta forma, se modifica el segundo párrafo del artículo 173 del Código Penal para incluir la castración química"cuando el juez lo considere conveniente para los casos de violaciones de menores de edad", detalló la nota oficial.

Durante la sesión de hoy, el pleno debatió el dictamen de veinte proyectos de ley que plantean, según se indicó,"fortalecer la prevención y sanción de los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales".

En ese sentido, también se propone la imprescriptibilidad de los delitos contra la libertad sexual y eliminar los beneficios penitenciarios, incluido el indulto, para los condenados por estos casos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR