X

Los venezolanos dirimen su futuro político en una realidad signada por múltiples crisis

La hiperinflación, la escasez de alimentos y medicinas, y los cortes de servicios públicos son la rutina. Para el presidente Maduro, los culpables son los empresarios y opositores que hacen una "guerra económica" contra su gobierno.

Las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela, boicoteadas por la oposición y cuestionadas por la comunidad internacional.
Actualizada: 19/05/2018 11:42
PUBLICIDAD

Las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela, boicoteadas por la oposición y cuestionadas por la comunidad internacional, no sólo están marcadas por un contexto de grave crisis política, sino también económica, social y sanitaria, informó Télam.

Según economistas liberales, el modelo de economía socialista venezolano colapsó como resultado de la baja en los precios del crudo, la corrupción, los controles gubernamentales y el hundimiento de empresas estatales como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal fuente de ingresos del país.

Con su producción en caída libre, problemas de liquidez y escándalos de corrupción, Pdvsa enfrenta además un posible embargo de sus activos en el exterior por la nacionalización de la petrolera estadounidense ConocoPhilipps en 2007.

Esta recesión en la industria petrolera llevó al gobierno de Maduro a crear dinero para sustituir los ingresos fiscales faltantes, una tendencia que se intensificó en los últimos meses de 2017 y llevó al actual clima de hiperinflación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR