X

Unas 122 mil personas viven con VIH en Argentina

Los datos corresponden al último Boletín Epidemiológico realizado por la Dirección de Sida, ETS, Hepatitis y TBC del ministerio de Salud de la Nación. El 20 de mayo de 1983 se identificó oficialmente el VIH

Alrededor de 122 mil personas padecen el virus.
Actualizada: 20/05/2018 11:50
PUBLICIDAD

Unas 122 mil personas viven con VIH en Argentina, de las cuales el 30% desconoce su situación, según los datos del último Boletín Epidemiológico realizado por la Dirección de Sida, ETS, Hepatitis y TBC del ministerio de Salud de la Nación y publicado en diciembre último.

El Boletín informa que en 2017 alrededor de 5.500 personas contrajeron VIH en la Argentina, 6.500 fueron diagnosticadas con el virus (el 35% de ellas en etapas avanzadas de la infección), la tasa de transmisión perinatal fue del 5% y 1.500 personas murieron por causas relacionadas con el sida.

El ministerio informó que "el ritmo de los diagnósticos fue solo un poco más acelerado que el de las nuevas infecciones. Estas cifras no han variado considerablemente en los últimos años, por lo que aún resta mucho trabajo si es que queremos alcanzar las metas a las que nos comprometimos para poner fin a la epidemia en 2030″.

El 20 de mayo de 1983 un grupo de científicos publicó el descubrimiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), desde entonces, 78 millones de personas contrajeron el virus y 35 millones murieron por enfermedades relacionadas con el sida.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR