X

Alemania 2006, el primer mundial de Messi: entre el debut y la desilusión

Lionel Messi jugó su primer Mundial en la cita de Alemania en 2006 y el recuerdo que viene a la mente es la imagen cabizbaja del argentino tras la eliminación frente a los locales, en un partido donde José Pekerman decidió no ponerlo.

Actualizada: 20/05/2018 11:09
PUBLICIDAD

La historia de Lionel Messi en los Mundiales arrancó en Alemania 2006, cuando se transformó en el jugador argentino más joven en jugar en la máxima cita futbolística con apenas 18 años.

Con la camiseta número 19, Leo jugó tres partidos, uno solo de ellos de titular, marcó un gol y no le sacaron tarjetas.

La selección llegó a Alemania como una de las favoritas a ganar el Mundial con un equipo que integraban Carlos Tevez, Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, Javier Mascherano y Hernán Crespo entre otros.

Messi no jugó en el primer partido de la selección en Alemania el 10 de junio contra Costa de Marfil, con triunfo por 2-1.

Su debut ocurrió seis días más tarde en la goleada por 6-0 frente a Serbia y Montenegro.

Leo ingresó cuando restaban 17 minutos, con el partido 3-0 y fue el encargado de anotar el sexto gol del equipo.

El 21 de junio, contra Holanda, jugó su primer partido como titular en Mundial.

Su tercer cotejo en esa Copa del Mundo fue el 24 de junio contra México, en los octavos de final, que Argentina ganó 2-1 y Leo ingresó en el segundo tiempo cuando restaban seis minutos y luego jugó el tiempo suplementario.

Así llegó el 30 de junio contra Alemania. Argentina ganaba 1-0 con gol de Roberto Ayala y los alemanes buscaban llegar al empate por todas las vías.

En el minuto 27 del segundo tiempo José Pekerman tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del arquero Roberto Abbondanzieri y en su lugar ingresó Leonardo Franco.

Un minuto más tarde, el DT decidió ajustar el mediocampo en la parte defensiva y puso un volante de marca, Esteban Cambiasso, y sacó uno creativo, Juan Román Riquelme.

El resultado no se modificaba y Pekerman creía que la única manera que tenían los alemanes de llegar al empate era con pelotas aéreas, así que a 11 minutos del final decidió el ingreso de Julio Cruz por Hernán Crespo.

Messi ya no podía jugar y encima un minuto después, los teutones llegaban al empate con un gol de Klose.

El final es conocido: Argentina perdió en los penales y la imagen de Messi en el banco, con las piernas estiradas y la mirada perdida, dio la vuelta al mundo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR