X

Messi cerró la temporada en el Barcelona con un triunfo ante Real Sociedad

El argentino ingresó a la cancha en el segundo tiempo y se adueñó de la quinta Bota de Oro por ser el máximo goleador de Europa.

La Pulga entró en el segundo tiempo.
Actualizada: 20/05/2018 18:39
PUBLICIDAD

El Barcelona, que ya tenía asegurado el título de La Liga de España, ganó 1-0a la Real Sociedad este domingo en el Camp Nou, en el partido que ponía fin al campeonato, en la 38° y última jornada.

El brasileño Philippe Coutinho hizo el gol de la victoria en un encuentro que comenzó con un inmenso mosaico en las gradas con el número ocho de Iniesta girado formando el símbolo de infinito y el lema "Iniesta infinito". El público no se cansó de corear el nombre del mediocampista, quien también vio como en el minuto 8 se desplegaba una gran pancarta con el mensaje "gracias por tanto", y a diez minutos del final fue despedido con una gigantesca ovación al ser reemplazado.

La apertura del marcador se produjo recién a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando Coutinho sacó un disparo fuerte que dejó sin chances al arquero Miguel Ángel Moyá. El gol desafió a los dos equipos, lo que generó un juego con mayor intensidad hasta el final.

Lionel Messi fue preservado, pero ingresó a los 24 minutos del segundo tiempo y poco después pudo poner el segundo de cabeza, pero todo terminaría el 1-0 para el dueño de casa, informaron desde Todo Noticias.

Jornada emotiva, que incluyó la despedida de Iniesta, el cierre de la temporada y la confirmación de Messi como máximo goleador de la temporada. El rosarino convirtió 34 goles, para un total de 68 puntos, consiguiendo así la Bota de Oro 2017/2018, la quinta en su palmarés.

Messi logró situarse como máximo goleador de las ligas europeas, superando con tres goles su inmediato perseguidor, el egipcio Mohamed Salah del Liverpool. El astro argentino del Barcelona ya logró la Bota de Oro en las campañas 2009/2010 (34 goles, 68 puntos), 2011/2012 (50, 100), 2012/2013 (46, 92) y 2016/2017 (37, 74).

Cabe recordar que en la particular clasificación de la Bota de Oro, se valoran con dos puntos los goles marcados en las ligas alemana, española, inglesa, italiana y francesa. Tienen el valor de 1,5 puntos los que se marcan en los campeonatos de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Escocia, Grecia, Holanda, Israel, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania. En el resto se les concede un solo punto.

Resumen del partido

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR