X

Marcha por la Vida: en San Luis volvieron a rechazar la despenalización del aborto

Cientos de manifestantes se reunieron en pleno centro puntano con la intención de sentar postura respecto al proyecto de ley que busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

El acto central fue en la ex estacion de trenes.
Actualizada: 20/05/2018 19:42
PUBLICIDAD

Pasado el mediodía se concentraron frente al Correo Argentino para marchar hacia la ex estación de trenes. La manifestación se unió a la convocatoria que se hizo en más de cien ciudades de la Argentina donde reclamaron por “la defensa del niño por nacer”.

Recorrieron la avenida Illia con banderas argentinas y pancartas con inscripciones bajo las consignas de “a favor de la vida” y de “cuidemos a los dos”.

Fue promovido por diferentes agrupaciones “pro vida” y participaron autoconvocados, organizaciones religiosas, médicos, el obispo de San Luis, Pedro Martínez; los diputados provinciales, Gastón Hissa, Juan Manuel Rigau y Bartolomé Abdala; y el concejal de la ciudad Guillermo Araujo.

En el acto central leyeron el petitorio que “será expuesto a lo largo del país”. Afirmaron que Argentina “ama la vida y la familia” y que es imposible pensar una ley sobre el aborto ya que “va en contra a nuestros principios y valores”.

“No es el sentir del pueblo lo que se está privilegiando, sino otros intereses”, resaltaron.

Participaron de la marcha profesionales de la salud.

En otro momento de la convocatoria se realizó la reafirmación simbólica del juramento hipocrático por parte profesionales de la salud que participaron de la marcha.

Juraron “mantener la vida humana desde la concepción” y “no permitir que entre un paciente y yo se interpongan consideraciones de diferentes índoles”.

En el final se entonó el Himno Nacional e hicieron un minuto de silencio “por todos los niños que fueron abortados”.

Fue la segunda marcha de estas características del año, la anterior fue el 25 de marzo justamente en el Día del Niño por Nacer.

Cientos de personas se concentraron en el centro puntano.

El proyecto que está en comisión de la Cámara de Diputados de la Nación será tratado, en principio, el 13 de junio.

Hasta el 31 de mayo continuarán con las rondas de especialistas a favor y en contra de la iniciativa, hasta completar los 730 inscriptos. Aún restan cuatro encuentros antes de que ingrese al recinto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR