X

Comerciantes continuarán con la protesta por la apertura de las “saladitas”

Anunciaron que hoy se manifestarán frente a la Municipalidad. Insisten con la aplicación de controles a estos locales.

Los comerciantes ya reclamaron frente al Concejo Deliberante la semana pasada.
Actualizada: 21/05/2018 00:45
PUBLICIDAD

Comerciantes y empleados hicieron una evaluación de las acciones que llevaron adelante hasta ahora y ya definieron qué harán en adelante.

Según plantean ya son alrededor de cien los negocios que han expresado su preocupación por la “competencia desleal” y temen que la estructura de precios que ofrecen las “saladitas”, “destruya el mercado”.

En declaraciones a elchorriller.com, el abogado que asesora a los comerciantes autoconvocados, Guillermo Strazza responsabilizó al Gobierno municipal de la problemática al haber expedido habilitación a los nuevos locales.

“Hay complicidad por parte del Municipio”, sostuvo.

Por esa razón, tiene previsto pedir una audiencia al intendente, Enrique Ponce para exponer su posición.

Strazza apuntó también contra otros organismos indicando que “se sabe que la mercadería proviene del contrabando” y que aún así están comercializando: “No son controlados por la AFIP, no interviene el fiscal Federal, hay una omisión por parte de los funcionarios públicos”.

Reiteró que los comerciantes “no están en contra de que se abran locales” sino que esperan que la competencia “no sea desleal” y se cumpla con la normas.

El viernes tras la manifestación en el Concejo Deliberante, el juez de Faltas Alejandro Ferrari habría pedido a la Municipalidad que remita copias de las autorizaciones otorgadas a las “saladitas”.

Ahora están diagramando una nueva convocatoria a otros comerciantes y empleados para sumarse al reclamo. Según el abogado, la Cámara de Comercio de San Luis está gestionando una reunión para que el intendente atienda a los damnificados: “Estaría dispuesto a recibirlos el lunes a las 18, pero los comerciantes no creen”.

Concejales de Unidad Justicialista se comprometieron a impulsar en la próxima sesión un pedido de informes a la Intendencia sobre el funcionamiento de las “saladitas”. Además propondrían adherir a la legislación de defensa de la competencia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR