X

Rusia 2018: España dio su lista de 23 y dejó afuera a Morata, Vitolo y Sergi Roberto

El Real Madrid es el equipo con más convocados de La Roja.

El seleccionado español ya tiene a sus 23 jugadores para disputar el Mundial de Rusia 2018.
Actualizada: 21/05/2018 10:26
PUBLICIDAD

El entrenador de la Selección de España dio la lista de 23 jugadores para el Mundial de Rusia y dejó fuera a nombres importantes como Álvaro Morata, Vitolo y Sergi Roberto. "Las dudas siempre existen. La decisión siempre es difícil por la capacidad de los jugadores", argumentó Julen Lopetegui en una rueda de prensa.

El seleccionador español lamentó la ausencia de Morata, quien a pesar de ser un futbolista del agrado del técnico apenas marcó tres goles en todo 2018 por las lesiones y la falta de confianza de su entrenador en el Chelsea, Antonio Conte. "Morata ha tenido una temporada compleja aunque igualmente podía haber venido. Otros nos han convencido más en esa posición", señaló.

Lopetegui convocó a tres delanteros, Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo Moreno, y rechazó llamar a uno más. "Llevar cuatro jugadores en esa posición no es lo que queríamos. Por decisión futbolística nos hemos decantado por esta lista", explicó.

El Real Madrid fue el equipo con más representantes, hasta seis, y la mayor sorpresa estuvo en la inclusión del lateral Nacho Monreal, quien ganó la pelea por un puesto a Sergi Roberto y Marcos Alonso, informó TN.

El seleccionador llamará además a otros siete futbolistas para comenzar la próxima semana la concentración de la selección española en vista de que los jugadores del Real Madrid llegarán más tarde por disputar el sábado la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool en Kiev.

España, campeona del mundo en 2010 y una de las grandes favoritas en Rusia, se medirá en el Grupo B con Portugal, Marruecos e Irán. El Mundial se jugará del 14 de junio al 15 de julio.

La lista de España

Arqueros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Athletic) y Pepe Reina (Napoli)

Defensores: Dani Carvajal, Nacho Fernández y Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué y Jordi Alba (Barcelona), Álvaro Odriozola (Real Sociedad), César Azpilicueta (Chelsea) y Nacho Monreal (Arsenal)

Medios: Sergio Busquets y Andrés Iniesta (Barcelona), Isco, Lucas Vázquez y Marco Asensio (Real Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich), Saúl Ñíguez y Koke Resurrección (Atlético) y David Silva (Manchester City)

Delanteros: Diego Costa (Atlético), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR