X

Condenaron al cura Ilarraz a 25 años de prisión por los abusos en un seminario en Paraná

Es el segundo juicio en Entre Ríos contra un sacerdote por delitos sexuales. Las víctimas tenían entre 10 y 14 años.

Fue declarado culpable por el abuso de 7 menores de entre 10 y 14 años.
Actualizada: 21/05/2018 13:06
PUBLICIDAD

El cura Justo José Ilarraz fue condenado a una pena de 25 años en prisióneste mediodía al ser declarado culpable por el abuso de 7 menores de entre 10 y 14 años cuando era preceptor en un seminario de Paraná. Es el segundo sacerdote de la Iglesia Católica preso en Entre Ríos por un delito sexual. "Soñamos con este momento; se hizo Justicia", dijo una de sus victimas después de escuchar el fallo.

El proceso duró casi un mes y se escucharon los testimonios de 24 curas, 4 exsacerdotes, 3 obispos, las víctimas y sus familiares y del propio Ilarraz, que se declaró "inocente" y dijo que "todo fue un plan orquestado " en su contra para perjudicarlo.

Finalmente, el día que más esperaron las víctimas llegó después de casi 30 años y el cura escuchó, visiblemente nervioso, la lectura del veredicto. El tribunal por unanimidad resolvió revocar la excarcelación con la que se lo había beneficiado y ordenaron la prisión domiciliaria hasta tanto la condena quede firme.

En ese sentido, los jueces anticiparon que se le colocará una tobillera o pulsera electrónica para controlar el cumplimiento de la pena y que la sentencia completa se leerá el próximo viernes 1° de junio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR