X

Rusia 2018: Jorge Sampaoli anunció la lista de los 23 jugadores que van al Mundial

Cristian Ansaldi y Maximiliano Meza, las sorpresas. Centurión e Icardi, afuera.

por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 21/05/2018 17:36
PUBLICIDAD

Se acabó el misterio. Jorge Sampaoli anunció los 23 futbolistas que integrarán la Selección argentina en el Mundial de Rusia. Las grandes sorpresas: Cristian Ansaldi y Maximiliano Meza. Los grandes ausentes, son Ricardo Centurión y Mauro Icardi.

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Franco Armani (River Plate).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Federico Fazio (Roma, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Cristian Ansaldi (Torino) y Eduardo Salvio (Benfica, Portugal).

Volantes: Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Éver Banega (Sevilla, España), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Ángel Di María (PSG, Francia), Lucas Biglia (Milan, Italia), Maximiliano Meza (Independiente) y Paulo Dybala (Juventus, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), y Cristian Pavón (Boca Juniors).

Es por ello que el técnico planea un comienzo de la preparación en el predio de AFA, en Ezeiza, donde a las 13 ofrecerá una conferencia de prensa para comunicar los nombres de los integrantes de esa nómina y otras cuestiones inherentes a la cita mundialista.

La idea del zurdo de Casilda para contar con Cristian Ansaldi, uno de los marcadores laterales de la lista de 35 que dio a conocer el lunes pasado, es por la lesión de Gabriel Mercado, que aún no saben en qué condiciones llegará a Rusia.

El actual marcador de punta del Torino italiano, que ya vistió los colores del seleccionado argentino cuando Gerardo Martino, que lo conocía de Newell’s Old Boys, lo citó para una gira por Inglaterra, jugó 24 partidos en esta temporada del calcio y marcó un gol. Aunque en su esencia es marcador de punta izquierdo, también puede desenvolverse por la derecha, lo que lo transforma en una buena alternativa del por ahora lesionado jugador de Sevilla.

Claro que las dudas del técnico, que no hablan bien del futuro del equipo a 26 días del debut ante Islandia, no solamente las provocan esas fatalidades llamadas lesiones, que estuvieron a la orden del día en las últimas semanas, incluyendo el polémico caso de Lucas Biglia, sino también, y lo que es más preocupante aún, los problemas estructurales que tiene este plantel.

Por eso a Sampaoli no solamente lo mantienen en vilo los lesionados, sino también otros jugadores sanos y ya probados, que además cuentan con mucho ascendiente en el grupo, pero cuyos rendimientos no estuvieron a la altura de las circunstancias en los últimos tiempos, ya sea por cuestiones lógicas de edad en algunos casos, como Mascherano, o simplemente porque bajaron sus niveles de producción, en otros, sobre todo cuando entraron en comparación con nuevos aspirantes a ocupar sus puestos.

Y un caso paradigmático es el del arquero Franco Armani, quien a fuerza de voladas y tapadas hasta hace peligrar la titularidad del mismísimo Sergio Romero, el guardavallas con más presencias en la historia del seleccionado argentino y con menos minutos en cada uno de los clubes en los que jugó en los últimos 10 años.

La otra gran novedad de la lista es la exclusión de Ricardo Centurión, que tenía todos los números para ir a Rusia, pero sus malas actuaciones frente a Colón de Santa Fe, por la Superliga, y frente a Sarmiento de Resistencia (en Copa Argentina) lo condenaron. Ese lugar es para Maximiliano Meza, el volante de Independiente, que se ganó un lugar después de un gran año en el Rojo, en donde fue campeón de la Copa Sudamericana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR