X

La Municipalidad aseguró que realiza controles “permanentes” en las “saladitas”

Tras el reclamo que se produjo esta mañana frente a la comuna, tres funcionarios recibieron a una delegación de comerciantes. El próximo miércoles habrá una segunda reunión.

Desde el municipio aseguran que han realizado operativos para verificar las habilitaciones comerciales, matafuegos, desinfección y salidas de emergencia.
Actualizada: 21/05/2018 17:54
PUBLICIDAD

Un grupo de comerciantes denuncia, desde hace varias semanas, a los nuevos locales por competencia desleal, porque no cumplirían con las normas de habilitación. Al mismo tiempo cuestionan la procedencia de su mercadería.

Incluso, sostienen que “destruyen el mercado” por los bajos costos de los productos que comercializan. Estiman que en las “saladitas” venden la ropa hasta un 50% más barato.

Por esa razón, esta mañana protagonizaron una nueva protesta. Los secretarios de Gobierno, Francisco Petrino, de Hacienda, Esteban Pringles y la asesora letrada municipal, Julieta Rossi los atendieron en la Sala de Situación.

Denuncian que las saladitas “destruyen el mercado” .

Los funcionarios les explicaron que desde la comuna realizan controles en las “saladitas” en “forma permanente”. En concreto, que hicieron operativos para verificar las habilitaciones comerciales, matafuegos, desinfección y salidas de emergencia.

Además les explicaron que la Municipalidad trabajó junto a la Policía Federal, en un operativo donde se decomisaron 400 bolsones de mercadería de “dudosa procedencia”.

Asimismo, ante la consulta de la prensa, Petrino aseguró que el estar en funcionamiento significa que cumplen con la ordenanza que regula las autorizaciones comerciales.

El abogado que representa a los comerciantes, Guillermo Strazza dijo que la intención era reunirse con el intendente Enrique Ponce “porque se requiere una definición política, pero no nos atendió”.

Reiteró que “los funcionarios no ejercen las facultades” para garantizar el funcionamiento como ordenan las normas.

“Detrás de esa mercadería barata, existe un trabajo en negro, productos que no tienen justificación e impuestos que no se pagan. Es decir, competencia totalmente desleal con los negocios bien establecidos”, señaló.

Por otra parte, el pasado viernes realizaron una denuncia en la AFIP pero al no tener respuestas por parte del organismo, formularon hoy una presentación en la Justicia Federal.

Está previsto que el presidente de la Cámara de Comercio San Luis, Vito Carmosino, participe de la reunión del próximo miércoles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR