X

Denuncian a un policía por violencia de género

Se trata de Jonathan Amaya de La Toma, que según las denuncias, sometió a su pareja a reiteradas golpizas. La Justicia dictó una orden de restricción.

Jorge Castro
El efectivo fue denunciado por una joven de Tilisarao.
Actualizada: 21/05/2018 22:37
PUBLICIDAD

Una joven de 20 años oriunda de Tilisarao expuso en la división de Asuntos Internos de la Policía y en el juzgado de Familia y Menores Nº 1 de San Luis que recibió golpes y fue amenazada “con el arma reglamentaria” por su expareja.

De acuerdo a lo que compartió en su perfil de facebook, Jonathan Amaya la sometió a reiterados hechos de violencia en los que, en una oportunidad, le puso “un arma en la cabeza” e incluso la “dejó encerrada cuatro días sin comer”.

A estas acusaciones se le suman “manipulaciones” y serias advertencias en torno a su integridad y la de su familia.

Ante el “miedo” que comenzó a experimentar radicó una denuncia en la Comisaría 16, el 4 de enero. Sin embargo, como el hombre “siguió” reiterando su comportamiento, decidió presentarse el 15 de Mayo ante la Policía y la Justicia.

En ese sentido el juzgado de Familia y Menores Nº 1 resolvió dictar una orden de restricción para el acusado y ordenó que se le entregue a la damnificada un botón antipánico de “manera urgente”. También determinó librar un oficio al ministerio de Seguridad para que “tome conocimiento de los hechos denunciados”.

La causa fue derivada a la Tercera Circunscripción Judicial, que debe actuar de acuerdo a la zona de jurisdicción ya que la víctima es de Tilisarao.

La joven declaró que no quería culminar con la relación para poder “ayudarlo a cambiar”, pero las conductas agresivas determinaron que hiciera público el problema.

El fin de semana, luego de que fuera notificado sobre la medida judicial, la habría hostigado al punto de “romperle en la cara” la orden de restricción.

“Me seco las lágrimas y voy a seguir adelante, intentar levantar esta sonrisa que me la destruyeron callando miles de cosas por miedo a hablar, voy a abrazar a mi mamá destruida por no saber todo lo que estaba pasando, basta de fingir (…)”, escribió en uno de los posteos y dio a conocer que Amaya difundió por las redes sociales aspectos de la vida privada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR