X

Argentina, Australia, Canadá, Chile, México y EE.UU. “desconocen” el resultado de las elecciones

Los gobiernos de Argentina, Australia, Canadá, Chile, México y Estados Unidos anunciaron este lunes “desconocer” los resultados de las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela, al considerar que fueron convocadas por “una autoridad ilegítima”.

Télam
Ante este resultado, anticiparon que “considerarán posibles medidas políticas y económico-financieras sancionatorias del régimen autoritario de Maduro".
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 21/05/2018 22:48
PUBLICIDAD

El canciller argentino, Jorge Faurie, dijo al hablar durante un alto en las reuniones que tienen lugar durante la Asamblea de cancilleres del G20, que se siguió “con mucha atención” el proceso electoral del domingo, y leyó un documento redactado en conjunto por los países firmantes, informó Télam.

“Los gobiernos de Argentina, Australia, Canadá, Estados Unidos, Chile y México (…) desconocen los resultados del acto eleccionario convocado por una ilegítima la Asamblea Constituyente”, afirmó Faurie al leer el documento. El documento, titulado “Declaración sobre Venezuela”, se expresa los países que adhieren al pronunciamiento entienden que “esta elección ilegítima es una clara reafirmación de la ruptura de la institucionalidad democrática” en ese país.

Por ello y ante este resultado, anticiparon que “considerarán posibles medidas políticas y económico-financieras sancionatorias del régimen autoritario de Maduro, procurando en ello no afectar al pueblo venezolano, que es la primera víctima de esta ruptura de la democracia venezolana”.

Los gobiernos firmantes del documento instaron por último “al régimen autoritario de Maduro a abandonar la indiferencia ante el sufrimiento de su pueblo, reconociendo la crisis y, ante todo, estableciendo un canal humanitario que permita, sin demoras, recibir ayuda de la comunidad internacional en alimentos y medicinas que son las necesidades cruciales de esta hora del pueblo venezolano”.

Jorge Faurie fue uno de los cancilleres que firmó el documento que desconoció las elecciones en Venezuela. (Télam)

La decisión fue confirmada por los cancilleres de Argentina (Jorge Faurie), Chile (Roberto Ampuero), México (Luis Videgaray Caso) y Canadá (Jonathan Fried), y el vicesecretario de Estados Unidos (John J. Sullivan) durante una rueda de prensa en la plaza seca de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, frente a la Plaza San Martín.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR