X

Funcionarios de Hacienda viajarán a Washington para negociar con el FMI

El Gobierno continuará con las negociaciones para conseguir un crédito que asegure el financiamiento para 2018 y 2019.

Noticias Argentinas
Nicolás Dujovne junto a Christine Lagarde.
Actualizada: 21/05/2018 22:54
PUBLICIDAD

Dos funcionarios del Ministerio de Hacienda viajarán a Estados Unidos para continuar con las negociaciones con el FMI con la intención de conseguir un crédito stand-by de acceso rápido para el financiamiento presupuestario de este año y el 2019, consignó Filo News.

El secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el jefe de gabinete de ese ministerio, Guido Sandleris, arribarán este martes a Washington, para continuar las negociaciones el próximo miércoles.

La directora del FMI, Christine Lagarde, dio el visto bueno al otorgamiento del crédito para aliviar la situación económica argentina de un modo rápido, y expresó su "pleno respaldo".

Nicolás Dujovne, Ministro de Hacienda, no viajará esta vez. (NA)

Los funcionarios argentinos se reunirán con los equipos técnicos del Fondo para definir el monto del crédito y los detalles de la adjudicación, que podría producirse antes de las seis semanas estimadas para su concreción.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien se había reunido con Lagarde hace dos semanas para un inicio formal de las negociaciones, no viajará en esta oportunidad.

Las negociaciones seguirán después de que el FMI diera su apoyo a la política económica del gobierno de Mauricio Macri y asegurara que no impondrá condiciones en el otorgamiento del crédito.

La directora del organismo señaló tras la última reunión del directorio Ejecutivo del FMI que comenzó a considerar el otorgamiento de apoyo financiero, y que el programa económico que se deberá aplicar será "integralmente concebido por el presidente (Mauricio) Macri y su Gobierno", al negar condicionamientos desde el organismo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR