X

“La decadencia en la educación y la falta de empleo es un combo perverso que permite el sometimiento”

Así analizó el senador Nacional, Claudio Poggi dos aspectos que consideró, son para los sanluiseños, los principales “traumas”. Abordó los casi 10 mil puestos de trabajado que se perdieron, el incremento de los planes sociales y la droga en los barrios.

El senador Poggi estuvo ayer en Villa Mercedes.
Actualizada: 22/05/2018 09:41
PUBLICIDAD

El senador nacional remarcó las situaciones que más lo preocupan. En ese sentido puntualizó sobre la significativa pérdida de puestos laborales en casi dos años y la suspensión de políticas de Estado que frenaron las oportunidades de los jóvenes.

“Desde diciembre de 2015, se perdieron casi 10 mil puestos de trabajo; se eliminó el ministerio de industria, y eso significa que nadie atiende ni escucha a los inversores. La zona de actividades logísticas, la locomotora y el transporte de carga está suspendido desde el 2015. Se eliminó el  ministerio del campo, suspendieron la política emprendedora, se paralizó la obra pública, y por eso me alegra que ahora se reactive”, consideró el ex gobernador durante la entrevista que concedió al programa Viva la Mañana que conducen Gustavo Castro, Romina Lucero y Norma Alaniz en radio FM La Bomba.

También remarcó que “se cambiaron cinco ministros de turismo” en dos años: “Si uno suma, ahí están los puestos perdidos. Y esa falta de trabajo es uno de los traumas más fuertes que tiene hoy el sanluiseño”.

En relación al anuncio que hizo el gobernador Alberto Rodríguez Saá sobre el uso del fondo anticrisis para activar la obra pública opinó: “Creo que no corresponde usar fondos de reserva para obras, porque son para situaciones de crisis. Cuando asumí en 2011 no había, empecé de cero y entregué la gobernación con un fondo, con ahorros para la provincia. No estaba fundida como dijeron, porque a los dos meses se construyó La Pedrera”.

A continuación más reflexiones:

“Es posible que tengamos problemas de administración, algo está pasando y hay que cuidar las finanzas”.

“El trabajo es un ordenador social, si una familia no tiene trabajo se desordena y sabemos lo que pasa después en la sociedad”.

“Los planes sociales nacen a partir de crisis que son coyunturales; pero acá nacieron a partir de una elección política. No fue producto de que el Gobierno estaba pensando en los jóvenes y en los desocupados".

“Son paliativos pero que no pueden ser el techo para un joven, sino el piso para seguir creciendo, para un futuro”.

“Lo que se va a poner en pugna (en las elecciones para gobernador en 2019) son dos modelos, uno que es mantener el poder por el poder en sí mismo. Hacer lo posible, lícito e ilícito, con un pueblo con mucho desempleo, donde el que no tiene trabajo privado no es libre sino que tiene que depender del Estado, y un pueblo poco educado”.

“Vemos la decadencia de la educación en la provincia, y sumando a la falta de trabajo de trabajo es un combo perverso que permite el sometimiento del ciudadano. Pasan a ser rehenes de los enfermos del poder”.

“La otra alternativa la encarnamos este frente que aspira una provincia que crezcan, donde se cuiden los puestos de trabajo, se generaren más y donde la educación inclusiva sea la clave para salir de la crisis”.

“Es necesario vincular la salud, que es un problema tanto en lo público como en lo privado, la seguridad y muchas cosas más. Y se incorpora un ingrediente muy fuerte que es la droga”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR